La iglesia de San Lorenzo, en Úbeda, enamora a viajeros de EEUU


Cada año, la iglesia de San Lorenzo enamora a varios grupos de viajeros de EEUU. Cautivados por su historia, su proceso de rehabilitación y la magia del lugar. La experiencia culmina con una cena en el adarve, frente al mar de olivos del Valle del Guadalquivir. Con el aceite de oliva virgen extra como estrella de la gastronomía local.

Viajeros-Americanos-en-San-Lorenzo3.jpg

Desde hace cuatro años, San Lorenzo enamora a viajeros de EEUU que visitan la iglesia en un tour singular. Un viaje que busca mostrar Andalucía desde una perspectiva más cercana, auténtica y humana. La iniciativa parte de la agencia de viajes creada por Rick Steves, una figura de referencia en su país en cuanto a turismo cultural en el continente europeo.

Steves, firme defensor de los viajes en grupos reducidos y del turismo responsable, propone a sus viajeros una forma de descubrir los destinos que pone en valor la cultura, las tradiciones y, sobre todo, las personas que habitan cada lugar.

Fue en 2019 cuando Rick Steves fijó su atención en la ciudad de Úbeda y en su impresionante paisaje olivarero, gracias a la excelente gestión de la empresa de servicios turísticos Artificis. Como ciudad Patrimonio Mundial, Úbeda fue incluida en su ruta Lo mejor de Andalucía en 10 días. Un itinerario que recorre también Sevilla, Córdoba, Granada y Ronda. Aunque la pandemia detuvo el arranque del proyecto, en 2022 comenzaron a llegar los primeros grupos. Y desde entonces no han faltado a su cita con San Lorenzo, con un promedio de quince visitas al año. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Noche de la Tragantía en Cazorla da la bienvenida al verano, en el que la provincia no cierra sus puertas. En Baeza el Hotel Puerta de La Luna afronta la temporada baja con una oferta inigualable de gastronomía y patrimonio. De todo ello hablamos en nuestra Brújula del Turismo en la semana en la que los premios Andalucía 2025 dejan el el galardón a la excelencia turística en la Asociación Provincial de Agencias de Viajes.

El párroco de la Iglesia de la Iglesia de la Asunción de Villacarrillo, Antonio Garrido, nos habla del sentido religioso de esta festividad y de la tradición que se transmite de generación en generación.

El concejal de Cultura, Turismo y Policía de Villacarrillo, Carlos Sánchez del Barco, nos habla del operativo de seguridad organizado por el Ayuntamiento para que se pueda vivir esta fiesta con seguridad y tranquilidad, teniendo en cuenta la gran afluencia turística de estos días.