El Corpus Christi de Villardompardo, declarado bien de interés cultural (BIC), contará con un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil. Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, quien ha presidido junto al alcalde de Villardompardo, Francisco López Gay, la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración el próximo 19 de junio de estas fiestas.
"El Corpus en la localidad es sinónimo de vecindad, solidaridad y hermandad, por tanto, se trata de una fiesta en la que se espera una importante afluencia de personas de toda la comarca, por lo que es importante perfilar las medidas que se van a adaptar con el fin de velar por el bienestar de todos durante esta jornada festiva", ha explicado la subdelegada.
En la reunión, también ha participado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella; el teniente coronel, jefe de la Comandancia en Jaén, Francisco Lozano, así como responsables de la Policía Local, de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, de la Agrupación de Protección Civil y de Cruz Roja.
También habrá un dispositivo especial en los días previos a la celebración del Corpus, concretamente el viernes y el sábado. "Se trata de un dispositivo muy similar al que se ponía en práctica en los años anteriores a la pandemia. Se ha elaborado un plan coordinado de Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local, con la cobertura de agentes necesaria para tal fin.