La Guardia Civil logra encontrar a los senderistas en la confluencia de los arroyos Del Fraile, Charcones y Castaños de Santa Elena


Una expedición que pudo acabar en tragedia. La Guardia Civil de Jaén rescató a dos senderistas que se habían desorientado en el parque natural de Despeñaperros. Los agentes lograron ubicarlos en la confluencia de los arroyos Del Frailes, Charcones y Castaños, en el término municipal de Santa Elena.

descarga.jpg

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de agosto, en torno a las 17:30 horas, cuando la Benemérita recibió el aviso de que dos senderistas pedían auxiliio después de perderse en el citado parque natural. Aseguraron que no conocían la zona, porque eran vecinos de Castilla y León y no le tenía tomada la medida al entorno de la comarca, tal y como relata la Benemérita.


Los agentes conocieron por los propios senderistas que éstos habían iniciado la ruta en torno a las 10:00 horas, y de ahí supieron más tarde la localización exacta.

Estaban, vencidos por el cansancio, en un cerro muy "escarpado" del que eran incapaces de bajar. Por suerte, no sufrieron ningún de lesión. En el rescate intervinieron también agentes medioambientales y Protección Civil de Santa Elena.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Edición especial. Hoy la Brújula del Turismo de Jaén se orienta hacia Tierra Adentro, con protagonistas de la organización, Diputación Provincial y una interesante experiencia en la Sierra Sur.

La alcaldesa de Quesada, Yolanda Marcos, nos actualiza de las novedades de la localidad. Trail running, nuevas guías de turismo, nuevo logo del Ayuntamiento...

Elena Rodríguez, Concejal de Turismo de Úbeda habla en Más de Uno Jaén del plan de sostenibilidad turístico.