La Guardia Civil Investiga a trece personas, como presuntas autoras de Hurto de Aceituna


La Guardia Civil, concretamente componentes  del Equipo Roca del Cuerpo, y de los Puestos de Alcalá la Real y Alacudete,  durante el desarrollo de las actividades de prevención del Plan de lucha  contra las sustracciones de aceituna en la provincia de Jaén, han realizado  tres intervenciones, en las que se están investigado trece personas. (ADJUNTAMOS VIDEO)

hurto_aceituna_jaen_editada_rrss.mp4 (6,14 MB)

La primera intervención se produjo en el término municipal de Alcalá la Real,  en un punto de verificación de personas y vehículos, en el que se interceptó  un vehículo, tipo turismo, transportando 461 kilogramos en su interior, los  cuales pretendía entregar en un punto de compra de la provincia de Granada,  siendo investigados como presuntos autores de hurto, tres varones que  viajaban en el referido vehículo.

En otro punto de verificación, fue interceptado otro vehículo tipo furgoneta, ocupado por cuatro personas, el cual transportaba 558 kilogramos de aceituna, y útiles para su recolección.

Otra intervención se produjo en el término municipal de Alcaudete, en la que seis personas fueron sorprendidas cuando efectuaban tareas de recolección,  sin ser los legítimos propietarios del producto. En el momento de la intervención habían recolectado 1.000 kilogramos de aceituna aproximadamente.

Algunos de los investigados cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo reincidentes de la pasada recolección.




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Javier Pereda reflexiona sobre las secuelas que nos deja el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El lío de Vinicius y Xabi Alonso; la sentecia a favor del REal madrid y en contra de la UEFA y La Liga...

Página Sonora, como cada viernes, Jaén por Industria, agenda... edición muy especial del 31 de octubre, con música y astrofotografía, en Más de Uno Sierra Sur no vamos de fin de semana.