La Guardia Civil interviene 300 kilos de pescado no apto para el consumo


La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el desarrollo del programa PACIAP, al realizarlo en el polígono industrial denominado “Guadiel” término municipal de Guarromán, en compañía de Inspectores de Pesca, procedieron a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial.
 

Pescado Guadiel.jpg

En las inspecciones realizadas, se procedió por parte de los Agentes del Seprona, a inspeccionar varias partidas de pescado, localizando 140 kgr. de Jureles 110 Kgr. de sardinas y 50 Kgr. de gambas blancas, las cuales carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad, que demostrara su origen lícito.
Una vez examinado por los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil, está esperando el resultado de la Inspección, que determine si el pescado es apto para el consumo, en este caso, será entregado a comedores sociales o Banco de Alimentos, y en caso de determinar no ser apto para el consumo, se procedería a su destrucción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Los datos de ocupación hotelera este fin de semana. Los retos del turismo de interior analizados en el congreso Internacional desarrollado en la capital. Los nuevos productos turístico de la Diputación y las Fiestas del Vino y Gastronomía de Frailes, nuestros contenidos en la edición de esta semana

Del 9 al 18 de mayo se celebra en la Calle Roldán y Marín la Feria del Libro con 24 stands y la participación de más de 45 autores de Jaén en el centenar de actividades que se desarrollarán durante estos días, como nos explica Paco González, presidente de la Asociación de Libreros de Jaén.

El salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén acogerá el próximo martes 6 de mayo, a las 20:00 horas, la mesa redonda 'La Gastronomía de Jaén', que contará con la principal intervención de Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de Gastronomía. Hablamos con José Gárate, coordinador de la sección de gastronomía en la Económica.