La Guardia Civil interviene 300 kilos de pescado no apto para el consumo


La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en el desarrollo del programa PACIAP, al realizarlo en el polígono industrial denominado “Guadiel” término municipal de Guarromán, en compañía de Inspectores de Pesca, procedieron a inspeccionar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado, ubicada en el referido polígono industrial.
 

Pescado Guadiel.jpg

En las inspecciones realizadas, se procedió por parte de los Agentes del Seprona, a inspeccionar varias partidas de pescado, localizando 140 kgr. de Jureles 110 Kgr. de sardinas y 50 Kgr. de gambas blancas, las cuales carecían de cualquier etiquetado y trazabilidad, que demostrara su origen lícito.
Una vez examinado por los Inspectores de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil, está esperando el resultado de la Inspección, que determine si el pescado es apto para el consumo, en este caso, será entregado a comedores sociales o Banco de Alimentos, y en caso de determinar no ser apto para el consumo, se procedería a su destrucción.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular