La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública


La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Linares, han detenido a dos vecinos de la localidad de Jabalquinto, de 26 y 31 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y robo.

MARIHUANA JABALQUINTO.jpg

La intervención se produjo en la localidad de Jabalquinto, cuando dos patrullas del Cuerpo estaban identificando a unos jóvenes durante otra actuación diferente y escucharon tres disparos de arma de fuego. Desplazados al lugar de donde provenían las detonaciones, observaron a los dos detenidos introducirse en una vivienda, portando uno de ellos lo que parecía un arma larga.

En una inspección del domicilio, localizaron en una cochera-cueva 229 plantas de marihuana, acondicionadas con dispositivos para su cultivo en el interior. Siguiendo con la inspección ocular de las instalaciones, comprobaron que la vivienda estaba “enganchada”, de forma ilegal a la línea eléctrica, con una conducción a unos cuadros dotados de temporizadores y transformadores de sobretensión. Siguiendo con el registro se ha podido comprobar que los aparatos de aire acondicionado que estaban siendo utilizados para aclimatar las plantas, figuraban como sustraídos de una estación ferroviaria de la zona.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.