La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública


La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Linares, han detenido a dos vecinos de la localidad de Jabalquinto, de 26 y 31 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y robo.

MARIHUANA JABALQUINTO.jpg

La intervención se produjo en la localidad de Jabalquinto, cuando dos patrullas del Cuerpo estaban identificando a unos jóvenes durante otra actuación diferente y escucharon tres disparos de arma de fuego. Desplazados al lugar de donde provenían las detonaciones, observaron a los dos detenidos introducirse en una vivienda, portando uno de ellos lo que parecía un arma larga.

En una inspección del domicilio, localizaron en una cochera-cueva 229 plantas de marihuana, acondicionadas con dispositivos para su cultivo en el interior. Siguiendo con la inspección ocular de las instalaciones, comprobaron que la vivienda estaba “enganchada”, de forma ilegal a la línea eléctrica, con una conducción a unos cuadros dotados de temporizadores y transformadores de sobretensión. Siguiendo con el registro se ha podido comprobar que los aparatos de aire acondicionado que estaban siendo utilizados para aclimatar las plantas, figuraban como sustraídos de una estación ferroviaria de la zona.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Bajo el lema Comunión, Participación y Misión, Julio Segurado, párroco de las Iglesias de Pedro Poveda y San Juan Pablo II del Bulevar de Jaén, ha escrito un libro sobre el cambio de Iglesia que propuso el Papa Francisco recogido en el Informe del Sínodo caracterizado por un renovado impulso misionero.

La concejal responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén nos informa del trabajo realizado este año que ha estado centrado en la atención a los temporeros, la dependencia y el programa ERASCIS Plus.

Manuel Arjona presidente de la asociacion Álamos, y Juande Serrano presidente de la Unión de empresarios de Alcalá nos cuentan las iniciativas que desarrollan con Abrazos de papel

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 18 DICIEMBRE Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:10h jueves 18

Próximos streamings