La Guardia Civil, el pasado día 8 de los actuales, procedió a la entrada y registro, de una finca situada en el término municipal de Montizón (Jaén), desmantelando una plantación de más de 8.000 plantas de MARIHUANA, en el marco de la operación AGEIS, la mayor plantación desmantelada en jaen.
Durante más de tres meses, agentes de la Guardia Civil, han estado realizando una investigación, sobre actividades realizadas en el interior de una finca agraria, de una extensión de más de 4 kilómetros cuadrados, situada en el término municipal de Montizón (J).
En el transcurso de las investigaciones, se tuvieron suficientes indicios, de que en su interior se estaban realizando labores de cultivo de marihuana a gran escala.
La plantación estaba ubicada, aprovechando la gran extensión de la finca, su orografía y la vegetación existente en la misma, la cual ocultaba una de las plantaciones, con más de 6.000 plantas.
Otra segunda plantación ubicada en la misma finca, se encontraba en el lateral de una nave, en la que se localizaron más de 2.000 plantas de marihuana, la cual, al no disponer de vegetación que pudiera ocultarla, contaba con mallas de color negro en todo su perímetro, lo que la hacía prácticamente invisible desde el exterior.
Ambas plantaciones contaban con una balsa de agua y un sistema de riego de grandes dimensiones.