La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de catorce delitos de estafa


El detenido ofrecía maquinaria agrícola por debajo de su precio en el mercado

La Guardia Civil, concretamente uno de los Equipos Roca del Cuerpo, tuvo conocimiento, por conducto de la Policía Local de Santo Tomé (Jaén), de varios vecinos de la referida localidad, que estaban siendo objeto de estafa, en la compra de maquinaria agrícola.

Maquinaria-Pozo-Alcón-Roca-696x441.jpg

Personados componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil se entrevistaron con los denunciantes, manifestando éstos, estar siendo objeto de estafa, al haber abonado el dinero de varias máquinas agrícolas (vareadoras, desbrozadoras, etc) y no recibirlas.

Todos los perjudicados, presentaban el mismo denominador común: habían adquirido maquinaria a la misma persona, un varón de 47 años de edad, de una localidad vecina.

En la toma de manifestaciones de los denunciantes, se comprobó que el modus operandi utilizado por el presunto autor consistía en ofrecer maquinaria agrícola, muy por debajo de su precio de mercado, en ocasiones, un precio inferior al tasado por los mayoristas, haciendo entrega a los compradores de la maquinaria abonada, llegando incluso a extenderle las garantías de las mismas.

Los compradores, al comprobar que se trataba de maquinaria de primeras marcas, y a un bajo precio, realizaban otros pedidos, exigiendo al vendedor el dinero por adelantado, valiéndose de la confianza que había creado en los agricultores, con la primera entrega.

Al recibir el dinero de las máquinas solicitadas, no hacía entrega de las mismas, siendo a partir de ese momento, ilocalizable para los perjudicados.

Al presunto autor se le imputan 14 delitos de estafa, calculando en más de 14.000 €, la cantidad estafada.






Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el escritor jienense que recibirá esta distinción el próximo miércoles. Lara nos cuenta en qué consistirá su función con el objetivo de poner en valor nuestro oro líquido

Proyecto para recueprar el Hotel Rey Fernando. Mejoras en el parque de bomberos de la capital. Jornadas sobre Arqueología de la Olivicultura en la UJA. Casi el 97% de las familia obtiene el colegio de la primera opción. El tráfico, el tiempo...

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.