La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de catorce delitos de estafa


El detenido ofrecía maquinaria agrícola por debajo de su precio en el mercado

La Guardia Civil, concretamente uno de los Equipos Roca del Cuerpo, tuvo conocimiento, por conducto de la Policía Local de Santo Tomé (Jaén), de varios vecinos de la referida localidad, que estaban siendo objeto de estafa, en la compra de maquinaria agrícola.

Maquinaria-Pozo-Alcón-Roca-696x441.jpg

Personados componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil se entrevistaron con los denunciantes, manifestando éstos, estar siendo objeto de estafa, al haber abonado el dinero de varias máquinas agrícolas (vareadoras, desbrozadoras, etc) y no recibirlas.

Todos los perjudicados, presentaban el mismo denominador común: habían adquirido maquinaria a la misma persona, un varón de 47 años de edad, de una localidad vecina.

En la toma de manifestaciones de los denunciantes, se comprobó que el modus operandi utilizado por el presunto autor consistía en ofrecer maquinaria agrícola, muy por debajo de su precio de mercado, en ocasiones, un precio inferior al tasado por los mayoristas, haciendo entrega a los compradores de la maquinaria abonada, llegando incluso a extenderle las garantías de las mismas.

Los compradores, al comprobar que se trataba de maquinaria de primeras marcas, y a un bajo precio, realizaban otros pedidos, exigiendo al vendedor el dinero por adelantado, valiéndose de la confianza que había creado en los agricultores, con la primera entrega.

Al recibir el dinero de las máquinas solicitadas, no hacía entrega de las mismas, siendo a partir de ese momento, ilocalizable para los perjudicados.

Al presunto autor se le imputan 14 delitos de estafa, calculando en más de 14.000 €, la cantidad estafada.






Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La feria de Castillo de Locubín espera la llegada este sábado de la gaditana Merche y hoy pasa por los micrófonos de Más de Uno Sierra Sur. Muy musical el programa, porque también comienza el curso en la escuela de música de la Asociación Musical Pep Ventura y hablamos con su presidenta de esta iniciativa.

La Plataforma por la Conexión Ferroviaria de la Comarca de Madridejos y Consuegra presenta su propuesta que recortaría el tiempo de viaje entre Jaén y Madrid con la construcción del bypass en Mora-Alcázar de San Juan lo que beneficiaría a los municipios de la provincia por los que transcurre esta línea

Los recuerdos y la memoria algunos de los asuntos que repasamos en el inicio de una nueva entrega de nuestro magazine