La Guardia Civil auxilia a dos mujeres, en la localidad de La Carolina


La Guardia Civil de la Carolina recibió aviso telefónico de una mujer, la cual realiza atención a personas mayores y enfermos a domicilio, comunicando, que en la calle Consuelo 5 de la Carolina, existe una mujer de avanzada edad (87 años), a la cual tenía que asistir y no le abría la puerta, que había conseguido hablar por una ventana con ella, y la situación le resultaba muy extraña, ya que es conocedora del ambiente familiar, comunicando que la observa desorientada y demacrada.

Guardia Civil la Carolina.png

Personada una patrulla del Cuerpo, la octogenaria manifiesta que no puede salir del domicilio, porque su hija se ha marchado, y no le ha dejado llaves.

Entrevistados con los vecinos, manifiestan que es cierto que llevan algunos días sin ver a la hija, algo no frecuente, ya que es una persona que está cuidando con asiduidad a su madre.

Los agentes, ante la imperiosa necesidad de realizar el auxilio y por la premura de la actuación, uno de los componentes de la Patrulla, escaló por la fachada, para acceder al interior de la vivienda. Una vez dentro, comprobó que una de las habitaciones del piso superior, desprendía mucho olor, la cual estaba cerrada por dentro.

Una vez violentada la puerta, localizó a la hija de la octogenaria, en posición cúbito supino, comprobando que tenía un golpe en el frontal de la cabeza, y que respiraba con dificultad.

El agente localizó en uno de los bolsillos de la herida, las llaves de acceso a la vivienda, lo cual permitió el acceso a los Servicios Sanitarios.

En la Inspección Ocular realizada con posterioridad por la Guardia Civil, y a la vista de los primeros informes médicos, todo indica que puede tratarse de un accidente, descartándose la agresión y la implicación de terceras personas.

La mujer herida fue trasladada de urgencia al Hospital San Agustín de Linares, con pronóstico grave, siendo derivada al Hospital Princesa de Jaén, al servicio de Neurotraumatología.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy conoceremos los diferentes programas centrados en la prevención de adicciones en Jaén de la mano de sus responsables: Alba Sánchez, educadora social del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (PMAS) y coordinadora del Programa Ciudades ante las Drogas del Ayuntamiento de Jaén; Paz Prieto, técnica referente de Cruz Roja Española en Jaén y provincia de los proyectos Cicatrices Invisibles y Dualidad de Armonía, y Julio Camacho, coordinador del área de Prevención de la Fundación Proyecto Hombre.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado.

Premio Nacional de Gastronomía 2026 otorgado al chef Pedro Sánchez del restaurante Bagá. Herido de gravedad tras una colisión entre un camión y un turismo en la A-312.  Detienen en Úbeda a un fugado de la prisión de Ocaña (Toledo). Vox elige a Mario Martos como delegado territorial de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local en Jaén. El tiempo, el tráfico....