La Guardia acogerá el 28 de mayo la XXII Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina


La Denominación de Origen Sierra Mágina celebrará su tradicional Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra el próximo 28 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza San Sebastián de La Guardia, que vuelve a acoger este acto por su 50 Aniversario.

Cartel Fiesta del Olivar.jpg

Precisamente con motivo de esta Fiesta, el Consejo Regulador ha completado su palmarés de premios anuales. Las entidades galardonadas con los premios Lechuza a las mejores bodegas han sido: en la categoría de bodegas pequeñas S.C.A Trujal de Mágina, el primer accésit para Monva S.L. de Mancha Real y el segundo para S.C.A. San Francisco de Albanchez de Mágina. En la categoría de bodegas grandes el ganador ha sido la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, el primer accésit para la S.C.A Santa Isabel de Torres y el segundo accésit para la S.C.A. Bedmarense.

El premio Pregonero que pone en valor la mayor comercialización de virgen extra con la contraetiqueta de la Denominación de Origen ha recaído en la S.C.A. Bedmarense tanto en la categoría que reconoce el número de envases comercializados, primando los inferiores al litro, como la que premia el volumen de litros vendidos.

Estos premios se suman a los “Alcuza” que se eligieron en el mes de enero en una cata con expertos catadores. Los galardonados fueron  “Oro de Cánava” de la S.C.A Nuestra Señora de los Remedios de Jimena en la categoría de 5.000 a 10.000 kgs, “Dominus” de Monva S.L. de Mancha Real en la categoría de más de 10.000 kgs y “Señorío de Mesía” de la S.C.A. San Sebastián de La Guardia en la categoría de ecológico

Como es habitual, en la semana previa a la Fiesta del Olivar se celebrarán diversas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de la Guardia y la S.C.A. San Sebastián en las que se maridará el aceite de oliva virgen extra de Sierra Mágina con gastronomía, cultura o educación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.