La gira de las cuatro orquestas institucionales andaluzas se amplía hasta diez ciudades en 2025/26


El programa Andalucía Sinfónica, impulsado por la Consejería de Cultura y Deporte y la Fundación Unicaja con el objetivo de acercar la música sinfónica a los andaluces, aumentará en su segunda edición el número de ciudades a los que llegará la gira de las cuatro orquestas institucionales andaluzas: la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Presentación 01.jpg

La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha destacado durante el acto de presentación del ciclo celebrado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz, “la relevancia de un programa que en su primera edición contó con una asistencia de casi 7.000 personas (6.833)”. Del Pozo ha valorado la voluntad del programa “de seguir sumando nuevos públicos al ampliar su alcance desde las seis ciudades iniciales a las diez a las que va a llegar esta nueva edición”. 

Tras agradecer el apoyo de la Fundación Unicaja, Del Pozo -que ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deporte, Macarena O’Neill, así como por el director de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, José María Luna- ha resaltado la importancia de haber cumplido la aspiración de llevar a las cuatro orquestas institucionales por escenarios de las cuatro provincias andaluzas que no cuentan con orquesta institucional propia “dando así visibilidad y difusión a la música sinfónica y acercándola a toda la ciudadanía”. 
En palabras de Del Pozo, Andalucía Sinfónica es “un programa que, respondiendo a las demandas de nuestros municipios, aspira a llevar la música de calidad, bajo la batuta de los mejores directores y con la interpretación de los mejores músicos, a todos los rincones, porque nuestras orquestas son de todos los andaluces y para todos los andaluces”.  

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.