La gastronomía de Jaén presente en Euskadi


El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, está promocionando la gastronomía de la capital, con el aceite de oliva y la pipirrana como elementos destacados, en el XIX Campeonato de Euskadi de Pintxos.

Foto Invirtiendo Jan-kzSH-U2201531091949W2D-1920x1080@Ideal.jpg

Jaén ha sido ciudad invitada a este evento, que se celebra en Hondarribia (San Sebastián), "para poner en valor su industria agroalimentaria, empresas, tecnología e innovación y su posicionamiento gastronómico dentro de la actividad denominada 'Invirtiendo Jaén: origen y destino'", según ha informado  el ayuntmaiento.

La concejala de Promoción Económica, Carmen Rueda, ha visitado las instalaciones de Basque Culinary Center de la mano de Cinta Lomba, responsable del área de Investigación y Desarrollo de este centro.

La edil ha destacado que se trata de "una institución pionera en el que jóvenes y adultos encuentran experiencias formativas lúdicas con las que disfrutar en torno a la gastronomía".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy viajamos a Porcuna en La Brújula del Turismo de Jaén. El Alcalde nos habla del Anfiteatro de Obulco. En Úbeda se ha hablado de turismo inclusivo, iniciativa para trabajar en una ciudad más accesible con la metodología "Lego Serious Play", gracias a la iniciativa "Turismo para todos". Es la edición del 21 de noviembre con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

Los aceites de Picualia llegan a Brasil de la mano de la empresa Batalha. De esta colaboración comercial hemos hablado con el responsable de la empresa, señor Batalha que ha estado acompañdo por la experta en catas, Ana Beloto

Pilar Guriérrez, responsable de Oleoturismo, nos explica la importancia que tiene esta faceta en la que Picualia apuesta por la diversificación para que la almazara pueda ser visitada y que los turistas puedan conocer el proceso de elaboración del aceite y participar en una cata así como en una desgustación gastonómica en su restaurante Aureum