La ganadera jiennense Alicia Valero gana la fase territorial del “Premio A Mujer Profesional Autónoma” en Andalucía Oriental


La jiennense Alicia Valero, directora de la Finca “la Moheda”, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank en Andalucía Oriental. El director territorial de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, le ha hecho entrega del distintivo.  

Oriental.jpg

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Alicia Valero dirige, junto a su marido, su hermano y su cuñada una empresa familiar dedicada a la crianza del ovino y el vacuno en la localidad jiennense de Vilches, desde el año 2008. No obstante, aunque “La Moheda” tiene 13 años de vida, se trata de una actividad que ha estado vinculada a su familia desde hace más de tres generaciones y en la que ya están participando sus hijos activamente. La Moheda cuenta con unas 2.100 cabezas de ganado para consumo humano.

Alicia Valero ha sido seleccionada entre más de 60 candidaturas que se han presentado en Andalucía Oriental. Para su elección, el jurado (integrado por directivos de CaixaBank) ha valorado la fortaleza de sus productos, la capacidad de destacar en un sector como el ganadero, con poca accesibilidad para la mujer, el grado de innovación de su proyecto profesional y diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

En el conjunto del territorio español, en esta primera edición de los galardones han participado 691 profesionales autónomas.

La jiennense Alicia Valero optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del Premio Nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

También formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial y la ganadora nacional. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Javier Lacarra y de la mano de AUTOS AURINGIS hablamos con Jesús Torres, piloto de motociclismo; sin olvidarmnos de los consejos de mantenimiento y seguridad vial

De la mano de la Fundación Unicaja hemos conocido la memoria de la Fundación Proyecto Hombre de Jaén. Hemos hablado con su director terapéutico, Pedro Pedrero

Hablamos con Desiré Amaro, presidenta de la Asociación "lola Torres", sobre lo que está siendo la 39 edición de este evento que ha llevado el folklore y la cultura popular a distintos municipios de la provincia