La Fundación Triángulo y el Ayuntamiento colaboran en una compaña contra la lgtbifobia en el ámbito educativo


La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha presentado, junto a Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo Andalucía, la campaña "Ser quien eres es tu derecho", con la que colabora el Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa con la que se quiere combatir la lgtbifobia y está especialmente dirigida a jóvenes en edad escolar, aunque sin ceñirse a los centros educativos.

2022.03.02 TRIÁNGULO (1).jpg

En el marco de esta iniciativa, se procederá a la colocación de cartelería en distintos puntos de la ciudad, como centros escolares y espacios municipales, dotados con un código QR que deriva a la Fundación Diagrama para que esta les pueda ayudar en caso de, como ha recordado Funes, “sean víctimas de acoso por tener orientación sexual distinta”. Este contacto entre la Fundación Triángulo y la Administración local surge a raíz del proyecto que la entidad presentó a la Concejalía de Juventud para contar con un espacio en el Hotel de Asociaciones.

Por su parte, el presidente de la fundación ha destacado que la campaña nace con el objetivo de “luchar contra el acoso escolar, en especial, la lgtbifobia”. “Es necesario intervenir en las aulas y, de igual modo, ofrecer recursos fuera de estas para poder pedir ayuda”, ha explicado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Herido en incendio vivienda. Salud  pone en marcha un protocolo ante el calor. El PSOE critica política del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Linares. Se presenta la formación de Alvise Pérez en Jaén. El tráfico, el tiempo...

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad