La Fundación "la Caixa" y CaixaBank facilitan que más de 600 menores vulnerables de Jaén vuelvan al colegio en mayor igualdad de condiciones


Todos los niños y niñas han estado seis meses sin ir al colegio a causa de la pandemia originada por la COVID-19. Durante el confinamiento, muchas familias en situación de vulnerabilidad no disponían de todos los recursos necesarios para continuar con la educación de sus hijos e hijas. A falta de un acceso normalizado a la educación durante este tiempo, se le suma el hecho de que muchos de estos jóvenes volverán al colegio en desigualdad de condiciones por no poder contar con los materiales básicos necesarios.

Foto 1. ENTREGA KITS VUELTA AL COLE 2020. FUND LA CAIXA - CAIXABANK.jpg

Ante esta situación de urgencia, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños y niñas de toda España atendidos por CaixaProinfancia - el programa de la Fundación “la Caixa” dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años - y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad.

Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Y qué mejor forma de comenzar el año que hacerlo con música! Hoy Chico Pérez cierra la gira de Navidad en Madrid a las 18:30 horas en la Real Colegiata de San Isidro. El pianista jiennese nos muestra su satisfacción por la importante acogida de sus conciertos. 

Estefanía Contreras, responsable de la empresa de estética 'Fitbeauty', nos ofrece consejos para mantener la piel cuidada durante todo el año.

El próximo lunes 12 de enero comienza el Taller de Escritura gratuito que se celebrará durante todo el año, los lunes de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Provincial de Jaén. La directora de esta iniciativa, Juani Lombardo, nos ofrece todos los detalles.