La Fundación Estrategias visita la Planta de Selección y Clasificación de Envases y Papel-Cartón de Ibros


La Planta de Selección y Clasificación de Envases y Papel-Cartón de Ibros, instalaciones gestionadas por la empresa mixta Resurja, ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la que han participado los miembros del Grupo de Trabajo para la Economía Circular que impulsa la Fundación Estrategias, entidad coordinadora del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén. Se trata de una actividad organizada por Resurja y Diputación en el marco del programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”.

20220727 Visita a Planta de Ibros - Grupo de trabajo para la Economía Circular.jpg

El Centro de Interpretación del Reciclaje y la Economía Circular, ubicado junto a esta planta de tratamiento, ha acogido un acto de bienvenida en el que ha intervenido el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo. Tras el visionado de un audiovisual sobre el proceso de construcción de la planta, se ha desarrollado una visita guiada por estas instalaciones,  donde los asistentes han podido conocer las distintas operaciones que se realizan en este centro inaugurado el pasado 15 de julio.

Esta planta cuenta con 4.000 metros cuadrados en los que se reciben los envases de plástico, briks y latas recogidos en los contenedores amarillos de toda la provincia y el papel-cartón de los contenedores azules. En este centro son separados por tipo de material y preparados para su posterior traslado a centros recicladores. La construcción de este centro ha contado con una inversión superior a los 5 millones de euros financiados por Resurja.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos cuenta el origen de algunas expresiones populares. Todo con un toque de humor e ironía

Nuestro barómetro de opinión busca hoy las melodías estivales más destacadas. 

¿Cuál será la preferida? 

 

 

Antonio Barranco, vicepresidente del Colegio de Enfermería, alerta de la peligrosidad de estas situaciones por lo que realiza una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos