La Fundación Estrategias plantea 200 medidas para una ITI provincial


La Fundación Estrategias ha analizado las 200 propuestas incluidas en el documento que será trasladado tanto a la Junta de Andalucía como al gobierno de España para su aprobación y traslado a Bruselas. Así lo ha anunciado el Presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, quien ha afirmado que son propuestas totalmente realizables.

ITI.jpg

Y es que no son grandes inversiones que llevarían un mayor período de tiempo. Se trata de acciones que priorizan el empleo y la industria definiendo varios ejes estratégicos desde el punto de vista industrial como el eje entre Ubeda-Jaén y Estepa; el eje que va de Jaén a Alcalá la Real ; el de la N-IV; y Linares

Según ha explicado Francisco Reyes la idea es la de aprovechar las oportunidades de la provincia en base a la biomasa, al olivar y los tratamientos servícolas y con las políticas sociales y de proximidad para fijar la población en el territorio.

Medidas que no tienen una dotación económica concreta y que necesitan el compromiso de las distintas administraciones para que lo antes posible sean aprobadas y pueda aprovecharse el actual marco comunitario de unos fondos cuya vigencia acaba en el 2020.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Más de 200 solicitadas de inmigrantes se tramitan ya en el Ayuntamiento de Jaén. Abierto el plazo para solicitar la exención del IBI y el IAE por los daños por el tren de borrascas. La UJA valora la voluntad de avences en financiación. El PSOE denuncia la falta de apoyo de la Junta y Ayuntamiento al comercio de Alcalá La Real. El PP denuncia la exclusión sin motivos de Alcalá la Real y Baeza de las ayudas a infraestructuras municipales. El tiempo, el tráfico....

Con nuestros tertulianos analizamos la actualidad de los equipos de la provincia, con especial atención a las posibilidades reales del Real Jaén de jugar el play off de ascenso. 

Madonna apareció como invitada sorpresa en el concierto de Sabrina Carpenter durante la segunda actuación del festival Coachella, interpretando juntas temas como "Vogue" y "Like a Prayer". Es uno de los temas que nos presentan nuestros compañeros María Rosa Catena y Juanmi Herrera en la sección de Onda Cero Jaén dedicada a las redes sociales.