La Fundación Caja Rural Jaén adquiere el grabado ‘La huida a Egipto’ de Stefano Della Bella


La Fundación Caja Rural Jaén ha presentado el grabado ‘La Huida a Egipto’, elaborada por el grabador italiano Stefanno Della Bella en 1641. La obra, que tene unas dimensiones de 153x120 mm y está elaborada con buril y aguafuerte, estará expuesta en el ‘Espacio La Rural’ hasta mediados del mes de enero.

Presentacion-grabado-fcrj.png

Este grabado, recientemente adquirido por la entidad, se une a una colección “en torno a la Navidad, que esperamos poder exponer en próximos años para reconocer la labor de los grabadores que fueron los grandes precursores de la cultura de la Europa de su época”, ha explicado el gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, Luis Jesús García Lomas, durante la presentación.

Sobre "La Huida a Egipto", el asesor artístico de la Fundación, Fernando Carnicero, ha resaltado que se trata de “una obra maestra de uno de los grandes grabadores del siglo XVII. La incorporación es muy brillante. El autor consigue, con gran destreza y una capacidad técnica asombrosa, una descripción de las figuras y del entorno en el que estaban” .

La singularidad de esta pieza es que pertenece a una plancha del siglo XVII, que vuelve a utilizarse dos siglos más tarde sin muestras de desgaste o fática, como se conoce en los ámbitos impresores.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy nuestra Brújula del Turismo es viajera, les invitamos en ella a conocer las excelencias del litoral almeriense; hoy les proponemos Cuevas de Almanzora. Y otros asuntos de actualidad en nuestra edición del viernes 30 de enero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jaén y de la Demarcación Territorial de Jaén del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Ana Sola, nos habla del estado de salud de la profesión y de los actos previstos, esta tarde y mañana, para celebrar el día de San Francisco de Sales, patróno de los Periodisas.