La Fundación Caja Rural de Jaén lleva su programa de teatro infantil a ocho municipios de la provincia


El programa de teatro infantil de la Fundación Caja Rural de Jaén, que este año se desarrollará del 15 al 25 de abril, llegará a ocho municipios de la provincia de Jaén.

teatro-infantil.jpg

Escolares de Alcaudete, Torredonjimeno, La Carolina, Cazorla, Navas de San Juan, Úbeda, Sabiote y Bailén disfrutarán y aprenderán con la obra teatral ‘Igual-Arte’, a cargo de la compañía ‘Crea Ilusión’. El espectáculo, que está dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, tiene como objetivo “divulgar la actividad científica y artística a través de una obra de teatro en la que las niñas y niños puedan aprender sobre la importancia de aspectos como la igualdad, el respeto y la educación en un ambiente divertido y didáctico”, destaca el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas.

La representación teatral cuenta las aventuras de la profesora Vander Graft y el profesor Azafaifo. La historia cuenta las aventuras de ambos científicos con un proyecto en el que viajarán a diferentes épocas históricas, donde conocerán a diferentes mujeres relacionadas con el mundo de las artes y las ciencias. Una historia divertida, y con una alta carta educativa, en la que escolares de toda la provincia participarán en un didáctico viaje en el tiempo.

Las representaciones previstas se desarrollarán desde el lunes 15 de abril, comenzando en Alcaudete, y finalizando el 25 de abril con las últimas sesiones previstas en Bailén. El martes 16, ‘Igual-Arte’ visitará Torredonjimeno, para posteriormente recalar en La Carolina (17 de abril). Las siguientes paradas de esta obra teatral serán Cazorla (18 de abril) y Navas de San Juan (19 de abril). Úbeda (22 de abril), Sabiote (23 de abril) y Bailén (25 de abril) cerrarán un ciclo teatral que ofrecerá catorce sesiones repartidas entre los ocho municipios participantes en esta iniciativa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Conocemos hoy Senior en Ruta, una iniciativa cien por cien jiennense que oferta experiencias personalizadas para el segmento de los mayores y nos acercamos a Cazorla. Esta semana allí se ha presentado su plan de convivencia turístico-local. Es el sumario de La Brújula del Turismo del 6 de marzo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

En el nº 34 de la Calle Julio Burell de Linares, la Pastelería Auxiliadora al servicio del cliente desde mayo de 1979, evolucionando continuamente para ofrecer siempre la más alta calidad y los productos, como nos cuenta su responsable Rafael Sánchez.