La Fundación Caja Rural de Jaén ha hecho entrega de una mesa de tenis de mesa al Club Deportivo Safa Andújar Tenis de Mesa. Una donación con la que paliar, en cierta medida, las consecuencias del incendio que sufría la institución iliturgitana en sus instalaciones en agosto de 2024.
El acto de entrega de esta mesa de ping pong ha contado con la presencia del gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, que ha estado acompañado por el responsable del Área Social de la Fundación, Javier Rueda, el presidente del CD Safa Andújar TM, Miguel Ángel Izquierdo, y la directora del Colegio Safa Andújar, Manuela Díaz.
Atendiendo a la especial necesidad del club iliturgitano, la Fundación Caja Rural de Jaén ha apostado por “apoyar a un club muy humilde, para el que supone un mundo adquirir una nueva mesa. La Fundación tiene que estar ahí, ante una situación que es una desgracia sobrevenida”, ha señalado Javier Rueda.
Por su parte, el presidente del CD Safa Andújar TM ha expresado su agradecimiento por esta donación. “Es un detalle muy grande. Han sido muy solidarios con nosotros después de perder todo el material con el que desarrollamos el trabajo con el club. Esta ayuda nos permite seguir trabajando con los chavales”.
La colaboración entre ambas entidades contempla también el apoyo de la Fundación al club iliturgitano a través de la convocatoria Rural Tiempo Libre, con la que chicos y chicas han podido participar en talleres de fomento de valores deportivos y jornadas de formación sobre nutrición y primeros auxilios.