Fomentar la práctica del tenis de mesa entre los más pequeños es el objetivo principal de la iniciativa que ha puesto en marcha el Real Club Tenis de Mesa de Linares. Una actividad, respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén, que permitirá a niños y niñas, de entre 9 y 13 años, participar en unas jornadas centradas en la promoción de este deporte.
El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, ha dado a conocer el apoyo de la entidad a este programa, con el que “pequeños y mayores podrán conocer los beneficios del tenis de mesa, más allá del ambiente lúdico que podrán disfruta”. Lupiáñez ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Esteban Rodríguez, quien ha asistido a este acto en representación del club linarense.
“Somos un club puntero en la provincia en cuanto a formación de jugadores. Esta aportación nos ayuda mucho, son jornadas muy importantes para los chavales del club. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos brinda la Fundación para esta actividad”, ha destacado Esteban Rodríguez.
Las jornadas se celebrarán los días 30 de enero, 6 de febrero, 6 de mazo y 10 y 17 de abril en el Polideportivo San José, concretamente en la Sala Felipe VI. Un espacio ideado especialmente para la práctica del tenis de mesa, donde dar curso a una iniciativa que fomentará el desarrollo integral del alumnado a través del deporte, así como la participación familiar en estas actividades, promoviendo valores de respeto, cooperación y hábitos de vida saludable.
Paralelamente a las competiciones deportivas, las jornadas incluirán un conjunto de charlas y talleres educativos dirigidos a alumnado, familias y entrenadores con el objetivo de aprovechar el deporte como medio de aprendizaje en valores, desarrollo personal y gestión emocional. Estas actividades complementarias tienen un carácter formativo, reflexivo y participativo, y se desarrollarán en un ambiente cercano y dinámico, favoreciendo la implicación activa de todos los asistentes.