La Fundación Botín y la Fundación Caja Rural Jaén colaboran para impulsar el desarrollo rural en la provincia de Jaén


Desafío 2023, Jaén Habitado, Social y Sostenible” es una iniciativa dirigida a fomentar la innovación y la colaboración en el tercer sector, algo cada vez más necesario debido al papel clave que tienen estas organizaciones en el desarrollo económico y social de la provincia.

e41a8f5f-5492-47a4-a417-b3ad20d8ef3e.jpg

Bajo el lema “Por un Jaén rural, vivo y sostenible”, este programa busca proyectos de economía social que propongan modelos sostenibles, pongan el foco en nuevos nichos de empleo, impulsen la cooperación campo-ciudad o promuevan la economía verde y circular.

Las empresas sociales elegidas trabajarán conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos más escalables y sostenibles, con la ayuda de mentores especializados. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde hoy hasta el próximo 6 de febrero.

En esta iniciativa colaboran el Parque Tecnológico de Geolit, la Universidad de Jaén, la Fundación Fulgencio Meseguer, Software del Sol, SECOT o la Fundación Estrategias, que prestarán su apoyo a los proyectos ganadores del programa.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El exalcalde de Linares, Juan Fernández, pide apoyo a la ciudadanía para acompañar su petición de indulto. Sofocado el incendio de un coche accidentado en la carretera del Puente de la Sierra. Absuelto el acusado de matar a un joven en Andújar al considerar la legítima defensa. El tiempo, el tráfico...

Este verano, miles de personas en Zimbabwe viven una grave crisis hídrica. Las mujeres caminan kilómetros cada día para conseguir agua, y los niños sufren desnutrición y enfermedades por falta de agua potable.

Desde Manos Unidas estamos construyendo pozos y huertos sostenibles en las zonas rurales de Gweru para cambiar esta realidad. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!  

Con tu ayuda, 3.538 personas tendrán acceso a agua limpia y alimentos.

Hablamos con Lidia Casado, delegada de Manos Unidas en Jaén.

El Festival Atardeceres en la Frontera de Alcalá la Real llega a su recta final. Si la semana pasada era La Orquesta Mondragón la que tomaba el protagonismo y llenaba la Fortaleza de la Mota en su concierto Boutique, esta semana dos citas muy significativas también, con Cómplices mañana y con Amistades Peligrosas esta tarde. Pendiente de todo lo que ocurre alrededor de este Festival musical alcalaíno, Nono Vázquez.