“Desafío 2023, Jaén Habitado, Social y Sostenible” es una iniciativa dirigida a fomentar la innovación y la colaboración en el tercer sector, algo cada vez más necesario debido al papel clave que tienen estas organizaciones en el desarrollo económico y social de la provincia.
Bajo el lema “Por un Jaén rural, vivo y sostenible”, este programa busca proyectos de economía social que propongan modelos sostenibles, pongan el foco en nuevos nichos de empleo, impulsen la cooperación campo-ciudad o promuevan la economía verde y circular.
Las empresas sociales elegidas trabajarán conjuntamente para convertir sus ideas en proyectos más escalables y sostenibles, con la ayuda de mentores especializados. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde hoy hasta el próximo 6 de febrero.
En esta iniciativa colaboran el Parque Tecnológico de Geolit, la Universidad de Jaén, la Fundación Fulgencio Meseguer, Software del Sol, SECOT o la Fundación Estrategias, que prestarán su apoyo a los proyectos ganadores del programa.