La Fundación Atapuerca cede cuatro exposiciones al municipio de Bedmar


La Fundación Atapuercacederá temporalmente al Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, en Jaén, cuatro exposiciones, dentro del marco de un convenio de colaboración para contribuir en la difusión de la evolución humana.

Fundación Atapuerca.jpg

'Arco iris de la evolución humana', 'Darwin y el nacimiento del evolucionismo', 'Arqueología en clave de género' y 'Sexo en piedra', son las cuatro exposiciones que la Fundación Atapuerca ha cedido al Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez, y que inaugurarán el próximo 4 de abril de la mano de Eudald Carbonell.

El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez tiene interés en dar contenido expositivo al nuevo Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina (Paleomágina). Este edificio cuenta con amplios espacios que son idóneos para presentar exposiciones, además posee un laboratorio y una sala de conferencias. El espacio expositivo posee 500 metros cuadrados y está destinado a mostrar muestras sobre prehistoria y evolución humana, así como todos los temas que tengan relación con el medio natural y el ser humano.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestra sección de esta semana analizamos el Plan Migra, integración y recursos del tercer sector con Rocío Romero, Pilar Aceituno, trabajadoras sociales y Mari Luz Paredes de Jaén Acoge

De la mano de Jaencoop repasamos los precios del aceite de oliva según el sitema Poolred. Además conocemos un informe del Ministerio de Agricultura que señala que el precio cayó casi un 40% durante el año 2025 y el consumo aumentó más de un 20%

El nuevo portavoz del principal grupo de la oposición, Antonio Losa, nos cuenta la estrategia que van a desarrollar en la recta fina de este mandato municipal desde su nueva responsabilidad