La Fundación Atapuercacederá temporalmente al Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez, en Jaén, cuatro exposiciones, dentro del marco de un convenio de colaboración para contribuir en la difusión de la evolución humana.
'Arco iris de la evolución humana', 'Darwin y el nacimiento del evolucionismo', 'Arqueología en clave de género' y 'Sexo en piedra', son las cuatro exposiciones que la Fundación Atapuerca ha cedido al Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez, y que inaugurarán el próximo 4 de abril de la mano de Eudald Carbonell.
El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez tiene interés en dar contenido expositivo al nuevo Centro de Investigaciones Prehistóricas de Sierra Mágina (Paleomágina). Este edificio cuenta con amplios espacios que son idóneos para presentar exposiciones, además posee un laboratorio y una sala de conferencias. El espacio expositivo posee 500 metros cuadrados y está destinado a mostrar muestras sobre prehistoria y evolución humana, así como todos los temas que tengan relación con el medio natural y el ser humano.