La fundación Ageing Lab presenta los resultados del proyecto europeo Age Friendly Economy para innovar en productos y servicios dirigidos a personas mayores


La fundación andaluza y red especializada en creación y transferencia de conocimiento en envejecimiento, Ageing Lab, ha presentado en el Parque Científico y Tecnológico de Jaén (Geolit) los resultados del proyecto Age Friendly Economy, una iniciativa europea donde participan entidades de cinco países como Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Polonia y España.

Ageing Lab.jpg

Al evento han asistido entidades de diferentes sectores, agentes implicados y personas emprendedoras que se dedican a desarrollar productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como una representación institucional conformada por Alfonso Cruz, presidente de Ageing Lab, y Daniel Salvatierra, director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la Junta de Andalucía.

Y es que, debido al aumento de la esperanza de vida y a la baja natalidad que registra el continente europeo, el contexto actual presenta a una población que envejece a niveles exponenciales y, en consecuencia, la economía no se encuentra adaptada a las necesidades de las personas mayores. Por este motivo, el Programa Erasmus+ y la Comisión Europea han apoyado el proyecto Age Friendy Economy para intentar cubrir las necesidades de este segmento de la sociedad, un sector que supone futuras oportunidades empresariales.

De esta forma, y liderado por el Ayuntamiento de Lisburn (Irlanda), un equipo especializado de cinco países compuesto por perfiles de diferentes disciplinas profesionales ha estado trabajando durante dos años para apoyar a personas emprendedoras y PYMES a poner en marcha iniciativas orientadas a solventar las demandas de este ámbito de actividad e implementar una economía amigable e inclusiva con las personas mayores en distintas regiones europeas. A través de un Plan Estratégico de actuación se ha trabajado en el desarrollo de habilidades empresariales, innovadoras y digitales con el fin de crear nuevos productos y servicios para la denominada Economía de Plata, un sistema destinado a cubrir las necesidades de las personas mayores y de los distintos sectores empresariales implicados en la mejora de su calidad de vida, como salud, ocio, bienestar, conectividad, transporte, turismo o alimentación, entre otros.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular