La FP de Jaén arranca el curso con 52 Grados Básicos en Dual para reducir el abandono escolar temprano


Un total de 52 ciclos formativos de Grado Básico en Dual se impartirán este curso en la provincia de Jaén, con una oferta amplia, adaptada a la demanda de los sectores productivos, y variada, dado que abarca 27 titulaciones pertenecientes a 18 familias profesionales, entre las que destacan Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Agraria y Electricidad y Electrónica. Así, lo ha afirmado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano Rodríguez en su visita al Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan Bosco en Jaén.

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“Estos ciclos juegan un papel crucial en la reducción del abandono escolar temprano, ya que ofrecen una opción atractiva para el alumnado que no se siente motivado por la educación secundaria tradicional, y proporcionan competencias específicas que facilitan la inserción en el mercado laboral”, así lo ha detallado el delegado territorial, al mismo tiempo que ha informado de la amplia oferta educativa de Formación Profesional que se imparte en el IES San Juan Bosco. Este instituto ofrece los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Estética y Belleza, Farmacia y Parafarmacia y Peluquería y Cosmética Capilar; de Grado Superior de Dietética, Estética Integral y Bienestar, Estilismo y Dirección de Peluquería y Laboratorio Clínico y Biomédico; así como el Grado Básico de Peluquería y Estética, con gran acogida por parte del alumnado.

Como acción prioritaria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha apostado por ubicar muchos de estos grados básicos en zonas donde se registran situaciones de exclusión social o bien donde existen factores de riesgo de que se produzcan. Un claro ejemplo de ello es el nuevo Grado Básico de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, que se imparte por primera vez en el IES Himilce de Linares , ciclo que permitirá combatir el abandono escolar existente en la zona y hará posible que los jóvenes accedan a un itinerario formativo enfocado al mercado laboral.





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