La fortaleza de La Mota recupera la actividad turística mañana


El área de Turismo informa que el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, abrirá nuevamente sus puertas este viernes. Tras el parón por cierre perimetral de municipios que entró en vigor en noviembre, la Mota retoma su actividad.

la mota1.jpg

Gestionado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, el mayor recurso turístico del municipio reabre para volver a ser uno de los centros del turismo provincial. Juan Manuel Marchal, concejal del área, confía en volver a recibir visitas y un flujo normal de turistas que, en situación de pandemia y como ya hemos comprobado durante otoño, es más familiar y se desplaza de puntos geográficos más cercanos. Queremos recordar que el protocolo puesto en marcha garantiza la seguridad tanto de trabajadores como de visitantes”.

El edil de Turismo aprovecha para recordar que la visita a la Fortaleza de la Mota será gratuita este domingo, 20 de diciembre, día en el que los alcalaínos celebramos la festividad de nuestro Patrón, Santo Domingo de Silos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' entrega este domingo, 20 de septiembre sus premios en los que colabora la Diputación, el presidente de la Cofradía, Juan Infante, nos ofrece todos los detalles. De otro lado, ell alcalde de Bailén, Chiqui Camacho nos presenta la Recreación de la Batalla de Bailén que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre.

Soledad Román, gerente del Centro Olivar y Aceite de Úbeda, centrada en divulgar las últimas investigaciones científicas sobre los beneficios del AOVE para la salud, ha detallado las actividades del evento «El AOVE con los cinco sentidos», una jornada tipo tardeo que integra la proyección del documental galardonado Decían que aquí no había nada, una clase magistral sobre hábitos saludables impartida por la neuropsicóloga Alba Cardalda, cinco puestos de degustación de productos Degusta Jaén y la música en directo del grupo Electroduende.

Los próximos días 2 y 3 de octubre en el Palacio de los Marqueses y El Pósito de Linares, el Congreso contará con la participación de Lola Peláez, representante de Ingenieras en Red y delegada del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Jaén, en la Mesa 'Mujer y Tecnología'.  La presidenta de Emprendiendo en Red, Carmen Rueda, y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, nos ofrecen más detalles del evento.