Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

La Fortaleza de la Mota reabrirá sus puertas el próximo 1 de julio


El próximo miércoles 1 de julio, las puertas de la Fortaleza de la Mota y Palacio Abacial volverán a abrirse tras semanas de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España. El alcalde y concejal de Patrimonio, Marino Aguilera, y el edil de Turismo, Juan Manuel Marchal, han presentado los criterios que se seguirán en clave turística para atender ambos recursos.

image0.jpg

En el caso de La Mota, el alcalde ha destacado que fruto del buen trabajo realizado por las áreas de Turismo y Patrimonio, Alcalá recupera su buque insignia y se abre de nuevo al turismo en Andalucía. Será en el horario habitual de verano, de 10:30h a 19:30h, y con el 100% de la plantilla de Tu Historia incorporada. Somos el primer municipio de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que da por finalizado el ERTE.

Del 1 al 5 de julio los alcalaínos tendrán entrada gratuita a La Mota, siempre que el aforo lo permita, y únicamente acreditando que son vecinos de Alcalá. Pero algo cambia en la visita ya que el recinto no podrá recorrerse libremente sino que se ha marcado un itinerario dirigido desde la misma oficina de información con las zonas que se pueden visitar, hay otras que por seguridad permanecerán cerradas al público”.

Otra de las novedades es la incorporación de códigos QR para que la información de interés que pueda reclamar el turista, se consulte con el móvil o tableta y no en folletos o papel, que en el contexto actual no pueden ofrecerse. Para la puesta a punto se ha llevado a cabo una desinfección general de todo el conjunto monumental y fumigación de diferentes zonas interiores por presencia de mosquitos.

Tanto en la Oficina de Turismo (Palacio Abacial) como el Punto de Información (La Mota), se aplicarán las medidas que recoge el Plan Director elaborado por el área de Turismo con la colaboración de la Asociación Alcalá la Real destino de calidad, documento al que ha hecho referencia el concejal del ramo, Juan Manuel Marchal. El coronavirus ha significado una crisis sin precedentes que nos ha exigido una reflexión y preparación para los retos de esta nueva normalidad. Sabemos que va a ser difícil volver a los mismos números, tanto por el miedo imperante y racional que tenemos todos, como por las múltiples restricciones que ha sufrido el sector, pero desde esta concejalía nos hemos adaptado a los nuevos retos con el objetivo de conseguir que el turistas y visitante que acuda a Alcalá, se sienta  como en su casa ha explicado.

El Plan Director reforzará Alcalá la Real como un destino cultural, patrimonial y etnográfico que va a potenciar nuestra ruralidad, las aldeas, sus vecinos, sus tradiciones y las actividades en la naturaleza. Asimismo, nos dotaremos de infraestructuras para seguir promocionando y tener capacidad de albergar nuevas formas de turismo, con un aparcamiento de autocaravanas o la ejecución de la vía verde de las aldeas, proyectos ambos bien avanzadossegún Marchal.

Igualmente, Alcalá la Real se reconocerá como un destino seguro, con plenas garantías de seguridad higiénico-sanitaria, la adecuada protección de los clientes y trabajadores del sector, así como las actividades y experiencias en formatos on line y off line. Y como ya se anunció en la presentación del Plan REAL, se va a desarrollar y poner en marcha este mes de julio una campaña denominada de Turismo Social, en la cual con un montante de 15.000se van a promocionar visitas gratuitas al destino, incidiendo en municipios próximos e integrantes de las redes turísticas de las que formamos parte”.

Asimismo, para informar en el destino en las empresas locales, desde las áreas de Comunicación y Turismo se ha elaborado un manual de identidad corporativa, para homogeneizar la imagen percibida por el visitante en todos los establecimientos y recursos asociados.

Marchal también ha explicado que se va a seguir apostando por la formación en abierto, como ocurrió los días 10 y 11 con dos webinar abiertos a comercios y sector turístico, con un curso on-line que se impartirá el próximo mes de julio en colaboración con ANDALUCIA LAB sobre formación en la implantación de digitalización en empresas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Preparando un Derbi histórico

Este sábado el Real Jaén y el Linares Deportivo se enfrentan en un derbi para continuar su lucha por el ascenso. Hablamos con Jose Antonio Presas "Puskas" y Miguel Linares, directores deportivos de estos conjuntos. 

ESCUCHAR

Tic4YOU. Transformación digital

En nuestra sección semanal, "Empresas en la Onda" hablamos con Rubén Mancera, reponsable de Marketing nos explica los servicios que prestan en las empresas de la provincia y sus proyectos de futuro

ESCUCHAR

El autobús de las elecciones

Con Javier López repasamos la actualidad política y social de la última semana marcada por las elecciones en Galicia y el País Vasco, el derecho al voto aún estando afectado pro el virus y la situación del transporte urbano de viajeros en la capital, entre otros asuntos

ESCUCHAR

Dolor Cervical y Rectificación

En nuestra sección de fisioterapia nuestro experto, Manuel Montejo, nos cuenta cómo podemos mejorar nuestras cervicales y cómo se trata el conocido como "latigazo cervical" que padece el 70% de los adultos

ESCUCHAR