La fiscal Gracia Rodríguez, el corresponsal J. Antonio García, la empresa Desnivel y el restaurador M.A. Soria, premios Zabaleta del Año


La IX edición de los Premios Zabaleta del Año, impulsados por el Ayuntamiento de Quesada, distinguen este año, en cuatro categorías, a la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Gracia Rodríguez, en la modalidad de Igualdad; al corresponsal de Ideal Jaén, José Antonio García-Márquez, en Periodismo e Información; a la empresa Desnivel, en Empleo; y al restaurador Miguel Ángel Soria, del restaurante ´El Santuario´ , en la modalidad de Promoción Turística.

Cobo-Presentación Zabaletas 13-02-18.JPG

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha valorado estos premios que tienen como objetivo reconocer el trabajo de instituciones, colectivos y personas que desarrollan una labor que favorece el bienestar social, la proyección y el desarrollo de la ciudadanía quesadeña. “Es un reconocimiento que muestra el avance de nuestra provincia a través de los premiados que representan valores como son el esfuerzo, la constancia y el trabajo en pro del desarrollo de nuestra tierra”, ha subrayado.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno y en el que también han participado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, y que además ha contado con la presencia de los galardonados este año y de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, la delegada del Gobierno insistido en que estos premios constituyen “ un aliciente para que las personas y entidades distinguidas sigan adelante con su extraordinaria labor,  sin olvidar que también son un ejemplo para toda la sociedad”.

En este sentido ha hecho referencia a la premiada en Igualdad, la fiscal de Gracia Rodríguez , “medalla de Andalucía y un ejemplo en la lucha contra la violencia de género” y ha destacado “el estrecho trabajo de colaboración que el Gobierno andaluz mantiene con la Fiscalía y el Juzgado de Violencia de Género para arropar a las mujeres víctimas de esta lacra social”.

Por su parte, el diputado de Cultura ha felicitado al Ayuntamiento y premiados “por su compromiso e implicación en su día a día con sus iguales y, por lo tanto, con el conjunto de la sociedad”. A este respecto ha hecho hincapié en que estos premios “son un estímulo para los galardonados con el objetivo de seguir por el camino de la nobleza, el trabajo, las raíces y la humildad”.

Ya el alcalde de Quesada ha recordado la filosofía con la que nacieron estos premios, “que se circunscriben a la conmemoración del 28 de febrero, con la intención de acabar con los tópicos sobre Andalucía, destacando lo mejor de la localidad  de Quesada y ampliando su proyección a la provincia y el resto de la región”. Por último, ha indicado que el acto de entrega de los premios será el próximo sábado 24 de febrero a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

3 fallecidos por Covid19. Junta pone a la sanidad privada al servicio de la pública. CILU abandona gobierno municipal de Linares. La comisión WPT del Ayuntamiento de Jaén citará a testigos. La UJA empieza programa "Space Explorer". El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Onda Motor con Javier Lacarra

Hablamos con el equipo de ventas de Motrimotor de la amplia oferta que este concesionario ofrece. Contamos también con participantes del DAKAR como el navegante, Jose Luis Criado y el piloto Gerard Farres. 

ESCUCHAR

SOLIDARIDAD | Pídeme La Luna cumple los sueños de los niños pacientes de oncología

La presidenta de la Asociacion Pídeme La Luna, Mª Sol Escribano, nos cuenta cómo surgió este hermoso proyecto de cumplir los sueños de los niños, pacientes de oncohematología, hace 9 años.

ESCUCHAR

La política municipal a escena

Como cada miércoles desde la cafetería Colombia 50 de la capital hablamos de la situación de nuestros pueblos y ciudades con los representantes municipales. En esta ocasión hablamos con Noelia Justicia, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Linares y Angel Montoro responsable de Hacienda en el de Alcalá la Real

ESCUCHAR