La Feria de San Bartolomé de Martos volverá a contar con su punto violeta y sala de lactancia


La concejala de Igualdad y Festejos, Ana Matilde Expósito, y el jefe de la Policía Local, Rafael González, han presentado el punto violeta y la sala de Lactancia y Cuidado de Menores, dos acciones que buscan garantizar unas fiestas más seguras, inclusivas y accesibles para todas las personas.

250818 presentación punto violeta y sala de lactancia.jpg

“Desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y con la creación de espacios públicos más seguros e inclusivos. Invitamos a la ciudadanía a acercarse al Punto Violeta, a informarse, a colaborar, y a formar parte activa de este cambio que es responsabilidad de todos y todas”, afirmó la concejala, que añadió: “Queremos que nuestras fiestas sean una celebración de la diversidad, del respeto y del encuentro. Por ello, apostamos por medidas concretas, visibles y útiles que protejan derechos y mejoren la experiencia de vecinas, vecinos y visitantes durante estos días tan señalados”.

De esta forma, el Punto Violeta será un espacio visible y accesible desde el que se ofrecerá información, acompañamiento y atención ante posibles situaciones de violencia machista, agresiones sexuales o comportamientos discriminatorios. También será un punto de sensibilización, donde se promoverá el respeto, la igualdad y la convivencia pacífica, en colaboración con el personal técnico especializado.

Por otro lado, la Sala de Lactancia y Cuidado de Menores, destinada a facilitar la participación de familias con bebés y niños/as pequeños/as en nuestras fiestas. Este espacio acondicionado permitirá a madres lactantes amamantar o extraer leche en condiciones cómodas y seguras.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad