La Feria de las Asociaciones se celebrará en Alcalá la Real el 20 Y 21 de Mayo


El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, han presentado las actividades que se han programado dentro de la Feria de las Asociaciones, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. La iniciativa, que no ha podido celebrarse estos años atrás, se incluye dentro del programa “Alcalá Participa”.

alcala asociaciones.jpg

El objetivo, como ha resaltado Medina en su intervención, es “motivar la participación de colectivos y asociaciones locales durante todo el año, así como generar espacios de trabajos en red. Promocionar y fomentar la actividad asociativa y participativa es también otro de los objetivos, en los que, por supuesto, las asociaciones son las protagonistas”.

El alcalde, por su parte, ha incidido en el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la legislatura desde el área de Participación Ciudadana, que ha generado incluso un Reglamento de Participación Ciudadana. Y es que Alcalá es una ciudad en la que la sociedad civil tiene un músculo asociativo importante, muestra de ello son las más de 140 asociaciones inscritas en nuestro registro. Si lo comparamos con municipios de similar tamaño o incluso mayores, sorprende por la cantidad. Esto evidencia las ganas que tienen los alcalaínos de involucrarse, participar y construir.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.