La Feria de las Asociaciones se celebrará en Alcalá la Real el 20 Y 21 de Mayo


El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, han presentado las actividades que se han programado dentro de la Feria de las Asociaciones, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. La iniciativa, que no ha podido celebrarse estos años atrás, se incluye dentro del programa “Alcalá Participa”.

alcala asociaciones.jpg

El objetivo, como ha resaltado Medina en su intervención, es “motivar la participación de colectivos y asociaciones locales durante todo el año, así como generar espacios de trabajos en red. Promocionar y fomentar la actividad asociativa y participativa es también otro de los objetivos, en los que, por supuesto, las asociaciones son las protagonistas”.

El alcalde, por su parte, ha incidido en el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la legislatura desde el área de Participación Ciudadana, que ha generado incluso un Reglamento de Participación Ciudadana. Y es que Alcalá es una ciudad en la que la sociedad civil tiene un músculo asociativo importante, muestra de ello son las más de 140 asociaciones inscritas en nuestro registro. Si lo comparamos con municipios de similar tamaño o incluso mayores, sorprende por la cantidad. Esto evidencia las ganas que tienen los alcalaínos de involucrarse, participar y construir.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Un congreso profundizará en las numerosas e importantes batallas acaecidas a lo largo de la historia en territorio jiennense. El presidente de la Diputación, Paco Reyes, ha participado en la presentación de este evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre y que analizará desde Baécula hasta el bombardeo de la capital en 1937

En Alcalá la Real estamos muy musicales estos días, porque se está celebrando el Festival Atardeceres en la Frontera, que ya hoy viernes se cierra con la presencia en el escenario de la Fortaleza de La Mota de Cómplices, otra de las bandas refernte de los 80 y los 90. La Orquesta Mondragón, multitudinaria ayer la cita con Amistades Peligrosas, Teo y María, hoy.

Nono Vázquez al cabo de la calle, micrófono en mano para conocer la actualidad hoy de Cómplices.

Hoy vamos a hablar de algo que todos sentimos, especialente en verano: la mezcla entre descanso, caos y la sensación de que podríamos aprovechar mejor estos meses. El verano es una oportunidad perfecta para hacer un reinicio personal y profesional. De ello nos habla Emilio Sánchez, coach personal y creador de la Newsletter 'Tu Coach Personal'.