La feria de ganado tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre en las praderas del Coto


Tras el parón del año pasado con motivo de la pandemia, la Real Feria de Ganado retoma su cita en las praderas del Coto, el próximo fin de semana, concretamente el sábado 18 y el domingo 19. Será en el lugar de costumbre, junto al Silo de Cereales y el Parque de Bomberos.

feria ganado.jpg

Este 2021 el encuentro celebra su CCCXXXIII edición. Como recuerda el edil de Agricultura, Jesús Aguilar “esta feria viene celebrándose desde el siglo XVI en nuestro municipio. Una tradición que afortunadamente puede continuar este año y a la que me gustaría invitar a todos nuestros vecinos. Tanto el sábado como el domingo la feria estará abierta en horario de 09:00 a 15:00 de la tarde”.

La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. Como es habitual, contará con la asistencia de un veterinario habilitado para la expedición de guías de movilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el alcalde de Jamilena, Tomás Lévana, sobre la atractiva programación musical de la preferia para este sábado 5 de septiembre, una gran noche de conciertos con entrada gratuita en la caseta municipal, protagonizada por el artista Hugo Salazar y por Iberia Sumergida, considerado uno de los mejores tributos a Héroes del Silencio del país.

El sector de la olivicultura se encuentra en plena transformación estructural, condicionado por factores como el cambio climático, la evolución de los mercados globales y la escasez de recursos. Nos trasladamos a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede Antonio Machado de Baeza, para analizar el presente y el futuro de este sector estratégico. Conversamos con Juan Vilar, consultor estratégico internacional y director del curso promovido por el aula universitaria Olícol Innova. 

Analizamos la multitudinaria concentración que reunió a unas 7.000 personas en la Plaza de Santa María de Jaén en solidaridad con el pueblo de Ceuta. A través de testimonios a pie de calle, escuchamos a ciudadanos y militares relatar la compleja situación de convivencia, restricciones y seguridad que se vive actualmente al otro lado del Estrecho. Además, recogemos las reacciones políticas del acto,  criticando duramente la política migratoria del Gobierno central y la comentada ausencia del alcalde de la capital en la protesta.