La Feria de Ganado de La Carolina alcanza su cuarenta aniversario


La Feria de Ganado de La Carolina regresa, tras dos años en suspenso por la pandemia, con más ilusión que nunca. Este año celebra su cuarenta aniversario y, por ello, se ha preparado una programación con el objetivo de convertir la cita en un punto de encuentro para el sector. La alcaldesa, Yolanda Reche; el concejal de Agricultura, Ganadería y Servicios, Andrés Cuadra, y los miembros de la comisión organizadora, Juan Pedro Martínez y José García, han dado a conocer todos los detalles.

F9B134B9-56D4-4381-B72F-94DB67192DBC.PNG

La cita anual tendrá lugar entre los días 13 y 15 de mayo en el Recinto Ferial Ganadero Restituto Martínez Rascón. Durante la puesta en marcha de este tradicional encuentro se celebrarán las V Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio (el 13 de mayo), y el XXXVII Concurso Morfológico de Ganado Selecto Autóctono de raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado) y de la raza ovina segureña. Además, tendrá lugar la exposición con ejemplares de las razas caprina blanca andaluza, caprina serrana castiza, ovina montesino y bovina pajuna. Está prevista la participación de unas 200 cabezas en total. Por último, los más pequeños del municipio se acercarán a la feria con visitas organizadas para los centros educativos y la muestra de esquileo.

Respecto a las jornadas, este año contarán con dos ponencias. Vicente Pérez, secretario general de Agricultura, Ganadería y alimentación dará la conferencia “Futura PAC 2023-2027”, y Cristina del Valle Lahuerta disertará sobre la trashumancia como forma de vida.

“Es una convocatoria más que arraigada en nuestro municipio. Siempre va unida a la celebración de la Feria de Mayo. Agradecemos el esfuerzo de la comisión organizadora para volver a ponerla en marcha. Se trata de una cita muy importante, que se convierte en nexo entre ganaderos, instituciones y todo el sector”, afirma Reche.

La Feria de Ganado de La Carolina está subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, por lo que la alcaldesa agradece el impulso a la cita carolinense.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.