La feria de ganado de Alcalá la Real celebra este año su 335 edición


Coincidiendo con la Real Feria de San Mateo 2023, la Feria de Ganado celebrará este sábado 23 y domingo 24 de septiembre su CCCXXXV edición. Será, como es costumbre, en las praderas del Coto, ubicadas junto al antiguo Silo de Cereales y el Parque de Bomberos.

alcalá ganado.jpg

Cabe recordar que el evento tiene su origen en el municipio en el siglo XVI, fecha desde la que viene convocándose. Se trata de una tradición que, cada año, reúne a ganaderos y publico alcalaíno entorno al sector, manteniendo así viva esta antiquísima cita.

El concejal de Agricultura, Francisco Toro, anuncia que este año, como novedad, “la feria contará con servicio de barra, así como vigilancia las 24 horas del día. Esto se suma a la asistencia de veterinario homologado las dos jornadas, a fin de expedir las guías de movilidad pertinentes”.

La Real Feria de Ganado alcalaína es específicamente equina y está abierta a la exposición y compra-venta de animales de cualquier procedencia. El horario de apertura será de 09:00 a 15:00 horas, tanto el sábado 23 como el domingo 24.

Toro anima a aficionados, ganaderos, profesionales del sector equino y público en general a que secunden con su presencia esta feria tan arraigada en nuestro municipio y con tantos años de historia”.

Asimismo, el concejal pone en valor el trabajo del diseñador gráfico del Ayuntamiento, Federico Barquero, “que vuelve a regalarnos un cartel con sello propio, a las puertas de su jubilación. Si no es el último, este será uno de los últimos diseños de Fede al frente del gabinete de Diseño e Imagen del Ayuntamiento, por lo que cobra especial interés. Estoy seguro de que su propuesta no dejará indiferente a la ciudadanía”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segura Activa, una empresa jiennense que oferta aventura y deporte de naturaleza, ideal para el verano. En Lopera comienza la VII Recreación de la Batalla de 1936. Se lo contamos todo en La Brújula del Turismo del 6 de junio.

Nuestro colaborador nos acerca los hechos más insólitos que circulan por las redes sociales.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular