La FEMP premia al Ayuntamiento de Villacarrillo por el programa de absentismo escolar


La Comisión de Valoración del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, acordaba otorgar al ayuntamiento de Villacarrillo, uno de los siete premios concedidos en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo en municipio de menos de 20.000 habitantes.
3.jpg

El alcalde Paco Miralles, la concejala de Servicios Sociales Soledad Aranda, la concejala de Educación Rocío Marcos y la responsable del programa en la localidad Maria José Mármol, han asistido a la entrega de premios, donde han tenido la oportunidad de explicar cómo se desarrolla el programa que comenzó en el curso 2007/2008 y como el porcentaje de absentismo “hoy en día es mínimo” exponiendo también las actividades de prevención que se desarrollan en el marco del “Proyecto de Intervención Socioeducativa para la Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar, así como la Atención al Alumnado  Inmigrante”. Desde el Equipo de Gobierno se agradece este reconocimiento “que pone en valor el trabajo y el esfuerzo de los profesionales a la vez que la implicación municipal, para que la integración social de los colectivos a los que va destinado el programa, sea cada vez más real y efectiva”.
Los objetivos de proyecto premiado son, identificar, controlar y realizar el seguimiento de los casos de absentismo escolar, detectar y analizar los posibles factores de riesgo en el núcleo familiar de los menores absentistas, diseñar actuaciones preventivas que sensibilicen a la población  educativa y población en general de la importancia de la escuela como agente de promoción social y cultural, prevenir el absentismo que se presenta en la etapa de escolarización no obligatoria, durante los tres cursos de Educación Infantil, apoyar y continuar con el protocolo de la Comisión Local de Absentismo, facilitar la integración escolar de los menores en edad escolar obligatoria, pertenecientes a un contexto social desfavorecido y lograr la integración socioeducativa de los alumnos y alumnas inmigrantes en los distintos centros escolares del municipio.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Corpus Cristi de Villacarrillo y la Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín son protagonistas hoy en la edición del 5 de junio de La Brújula del Turismo. Eventos que son punta de lanza de la promoción de sus respectivas localidades ilustran la primavera provincial.

La participación de los más pequeños también tiene un imporrtante valor, los niós nos cuentan el trabajo que desarrollan a lo largo de estos días

El presidente de la Adoración Nocturna, Carlos Artacho, nos explica en qué consiste esta actividad así como la labora que vienen desarrollando durante todo el año