La federación de asociaciones de madres y padres de alumnado de centros públicos de la provincia de Jaén, Fampa "Los Olivos", ha convocado una manifestación este viernes "en defensa de una educación pública inclusiva y de calidad".
Está prevista a las 19,00 horas con salida desde la plaza de las Batallas para continuar por el Paseo de la Estación, Arquitecto Berges, Castilla y Martínez Montañés, donde se encuentra la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, según ha informadola organziación.
"Con esta manifestación, Fampa se quiere dirigir a la opinión pública para expresar su preocupación y las demandas de muchas de sus ampas en relación con la situación actual de la educación pública en nuestra provincia, en particular, y en Andalucía, en general", ha afirmado.
Tras señalar que da cobertura a cerca de 300 ampas jiennenses, ha asegurado que "no puede mantenerse de brazos cruzados ante la pasividad de la Junta de Andalucía" frente a las múltiples demandas que las comunidades educativas le vienen "solicitando insistentemente como administración competente".
Reivindica medidas como la bajada de ratio, con una "reducción significativa en la proporción de estudiantes por aula"; más especialistas para atender las necesidades educativas especiales del alumnado, formación continua, "sólida y actualizada", en cuestiones como la diversidad, la inclusión y las estrategias pedagógicas y recursos económicos y materiales suficientes para las escuelas públicas.