La FAMPA "Los Olivos" convoca una manifestación el viernes


La federación de asociaciones de madres y padres de alumnado de centros públicos de la provincia de Jaén, Fampa "Los Olivos", ha convocado una manifestación este viernes "en defensa de una educación pública inclusiva y de calidad".

fotonoticia_20240514184822_1920.jpg

Está prevista a las 19,00 horas con salida desde la plaza de las Batallas para continuar por el Paseo de la Estación, Arquitecto Berges, Castilla y Martínez Montañés, donde se encuentra la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, según ha informadola organziación.

"Con esta manifestación, Fampa se quiere dirigir a la opinión pública para expresar su preocupación y las demandas de muchas de sus ampas en relación con la situación actual de la educación pública en nuestra provincia, en particular, y en Andalucía, en general", ha afirmado.

Tras señalar que da cobertura a cerca de 300 ampas jiennenses, ha asegurado que "no puede mantenerse de brazos cruzados ante la pasividad de la Junta de Andalucía" frente a las múltiples demandas que las comunidades educativas le vienen "solicitando insistentemente como administración competente".

Reivindica medidas como la bajada de ratio, con una "reducción significativa en la proporción de estudiantes por aula"; más especialistas para atender las necesidades educativas especiales del alumnado, formación continua, "sólida y actualizada", en cuestiones como la diversidad, la inclusión y las estrategias pedagógicas y recursos económicos y materiales suficientes para las escuelas públicas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva, el play off del Real Jaén y la concesión demanial del estadio de la Victoria. Hoy contamos con la opinión del abogado Javier Pereda, Cristina Campos, Antonio soler, Antonio González, José Manuel Gallardo... el análisis de Luis Pérez e Iván Ochando en el fútbol sala

Con José Cortés analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas 

La Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha organizado mañana, martes a las 18.30 horas, en la Diputación de Jaén, la charla a cargo de la Dra. Carmen Iznaola
Muñoz, Neurofisióloga, responsable de la unidad del sueño del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Hablamos de ello con la presidenta de la asociación, Puri Titos.