La Facultad de Ciencias de la Salud organiza los talleres de divulgación científica ‘La Ciencia me divierte’


La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha organizado este martes talleres de divulgación científica bajo el título ‘La Ciencia me divierte’, en el que ha participado alumnado de Educación Primaria de entre 6 y 7 años del CEIP Pintor Cristóbal Ruiz, de Villacarrillo.

foto_taller_1.jpg

En la impartición de los talleres ha participado profesorado del Departamento de Ciencias de la Salud, de Enfermería y de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotometría de la Universidad de Jaén.

Un total de 37 estudiantes han realizado talleres de Microbiología, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotometría y de Cuidados de Enfermería. En estos talleres han aprendido, entre otras cosas, a descubrir el mundo de la topografía y la microbiología, además de a realizar cuidados de enfermería, en la línea de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“El compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud con la divulgación y con la sociedad jiennense motiva a realizar estos talleres, en los cuales pueden participar localidades de toda la provincia. Además de divertirse, el alumnado descubre la ciencia y despierta el interés por ella a edades tempranas. Lo aprendido puede ser de utilidad en el día a día, de modo que incluso puedan llegar a ser determinante en una situación de urgencia”, declara Juan Miguel Martínez Galiano, profesor del Departamento de Enfermería de la UJA y coordinador de estos talleres.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.