La exposición “Tesoros Visigodos Guarrazar- Torredonjimeno” se desplaza a Guadamur (Toledo) en diciembre


El concejal de Turismo, José Juan Tudela, ha presentado la exposición «Tesoros Visigodos Guarrazar-Torredonjimeno», que comenzará en Guadamur (Toledo).

GUADAMUR.jpg

Una muestra que da continuidad a las actividades comenzadas el pasado mes de octubre en Torredonjimeno y que permitirá difundir el tesoro tosiriano fuera del municipio. «Por primera vez se va a exponer fuera de Torredonjimeno parte de nuestro legado, en este caso, las réplicas de las cruces y la corona», avanza Tudela, que destaca el importante impacto turístico y cultural que tiene el poder exponer estas piezas fuera de la localidad.

La inauguración de la exposición será hoy 6 de diciembre, mientras que la muestra se podrá visitar desde el 8 de diciembre hasta el 8 de enero. Tudela hace hincapié en que Guadamur es ahora mismo el centro neurálgico del mundo visigodo en España. No sólo por su importante legado, sino porque se están haciendo excavaciones muy relevantes.

Hasta allí se llevarán, concretamente, siete cruces y la corona. Con respecto a las cruces, las más destacadas que se expondrán serán tres epigrafiadas. En concreto, se mostrará la Cruz de Trutila, otra epigrafiada con escrituras que venían recogidas en los libros de oraciones de la época, y otra con el nombre de Iabasta, otro de los oferentes u de la época. Además, se trasladarán cuatro cruces con cabujones y la corona.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Sonia Miranda, directora artística del Circo Encantado, y Javier Faura, jefe de gira, nos presentan 'EL Circo Encantado', un espectáculo familiar que se estrena mañana, 1 de mayo, a las 19:00 horas, en la gran carpa en el Recinto Ferial de Jaén. El espectáculo estará en la capital hasta el 11 de mayo. 

Juanma Galdón, un joven empresario, ingeniero informático, que dirige esta empresa especializada en creación de videos de formación y de marca personal, y cómo cambió su vida a raiz de su experiencia en Japón y Corea del Sur.

Con Ángeles Estepa y Pepi Alcántara analizamos las posibles causas y las consecuencias del apagón en el comercio, la hostelería y en la vida cotidiana.