La exposición permanente del Museo Ibero debe seguir esperando


La Junta de Andalucía y el Gobierno siguen trabajando para dotar de una colección permanente al Museo Íbero de Jaén, aunque sin concretar fecha aún a falta de definir la figura administrativa que permita integrar las piezas de titularidad estatal. Una colección permanente, además, que es "condición sine qua non" para que este espacio pueda incorporarse a la red nacional de museos, un "propósito" que "sigue vivo".

Museo Ibero.jpg

Así se ha puesto de relieve hoy durante la visita que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, han realizado al Museo Íbero, inaugurado en diciembre de 2017 con una exposición temporal.

Rodríguez ha dicho que están "muy comprometidos" con este espacio, que es de titularidad autonómica, y lo ha situado como "buen ejemplo de colaboración" institucional. Tras apuntar que "hay un gran plan museístico ya en marcha", ha señalado la intención de "vincularlo de una forma estrecha al Museo de Arqueología (Nacional) de Madrid" y crear "una gran zona museística" junto al Museo Provincial", centrado especialmente en Bellas Artes y "estrechamente hermanado" para ello con el Museo del Prado.

Preguntado por la integración del Museo Íbero en la red nacional, como comprometió su antecesor en el cargo, José Guirao, ha precisado que "ese es el punto de llegada, no el de partida", de modo que hay que dar pasos para tener un espacio "con las características, personalidad y fortalezas de un museo nacional"





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. en esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque