La exposición "El reino del olivo" llega a La Carolina


Son imágenes en blanco y negro de la provincia y están acompañadas de las poesías del poeta Héctor L. Baz.

expo la carolina1.jpg

El concejal de Cultura, Marcos Antonio García, y el gerente de Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, asistieron a la inauguración de una colección que se podrá visitar hasta el próximo 6 de diciembre. “Es una exposición muy enraizada con Jaén, con la cultura del aceite y la vida que gira en torno a ella. Estamos muy agradecidos de poder ofrecerla a nuestros vecinos y vecinas, porque, aunque La Carolina es un municipio principalmente industrial, nos acercamos al cultivo estrella de la provincia y a la olivicultura a través de instantánea y textos que invitan a la reflexión”, afirma el edil.

En este sentido, los poemas de Héctor L. Baz demuestran un amplio conocimiento del ciclo del aceite y de su proceso de producción. Así, las imágenes y los textos propuestos invitan al visitante a descubrir los paisajes jiennenses, la cultura del olivar, la evolución experimentada a lo largo de los últimos años. “Es un homenaje a nuestra tierra. Una vez más, le damos las gracias a la Caja Rural por contar siempre con La Carolina para sus propuestas culturales”, señala García.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en horario de martes a jueves de 18 a 20:30 horas. Viernes, sábados y domingos de 17.00 a 18.30 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

El reconocido peluquero catalán, afincado en Jaén desde hace más de 20 años, Antonio Perera, comparte con los oyentes de Onda Cero Jaén su último día como peluquero y responsable de Blam Peluquería.

Marcos Reguera, presidente de este colectivo, nos ha contado los detalles de la Asamblea Anual de la Unión Española de Sumilleres (UES), que se celebrará en Jaén los días 18, 19 y 20 de enero de 2026.