La exposición "El Dios de la madera" de Martínez Montañés recibe 10349 visitas


Un total de 10349 visitantes han pasado por la exposición "El Dios de la Madera” que cerró sus puertas el pasado domingo 9 de diciembre tras permanecer 64 días abierta en el Aula Magna del Convento de Capuchinos. La muestra conmemorativa del 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés en Alcalá la Real ha convertido al municipio en uno de los focos culturales de Andalucía durante este otoño, desde su inauguración el pasado 7 de octubre y hasta su clausura, que fue pospuesta por la alta afluencia de público. Del total de visitantes, aproximadamente un 35% han sido locales y un 65% de distintos puntos de Andalucía y España. 

Clausura dios Madera.JPG

La exposición “El Dios de la Madera: Juan Martínez Montañés 1568- 1659” subrayaba la importancia del imaginero alcalaíno como uno de los más importantes escultores españoles de todos los tiempos, cuya producción y sus modelos iconográficos marcan un antes y un después dentro de la imaginería y es considerado el iniciador de la imaginería sevillana.

Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hacemos una valoración muy positiva, porque se han alcanzado y cubierto más que de sobra todos los objetivos planteados”.

“Las más de 10.000 personas que han visitado la exposición son motivo de alegría y un acicate para seguir trabajando en esta línea de apuesta clara y definida por la cultura. La exposición ha servido para situar Alcalá la Real en el mapa de la cultura en el conjunto del país, como cuna de una de las más importantes figuras del arte barroco nacional, y como municipio que sigue apostando por la cultura en el siglo XXI” ha señalado Hinojosa Hidalgo, para quien “además, la repercusión mediática de la exposición ha sido un magnífico trampolín de promoción para el municipio”.

“De puertas adentro, para los alcalaínos, esta exposición ha cubierto del objetivo de reivindicar a nuestro hijo ilustre como alcalaíno de pro, y acercar su figura a todos nuestros vecinos”.

Por último, el edil ha agradecido especialmente el papel del comisario de la muestra, Juan Cartaya, así como de las instituciones que han colaborado para que la exposición haya sido posible- Diputación de Jaén,  Museo del Prado, Museo de Bellas Artes de Sevilla,  Ayuntamiento de Sevilla, Arzobispados de Sevilla y Granada,  Obispado de Jaén, hermandades de Sevilla y Granada, Pasión, El Amor o el Silencio, Universidad de Sevilla y Universidad de Jaén, coleccionistas particulares y Fundación Unicaja-.  

  





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Muere el hombre herido en el incendio de La Glorieta. La Marea Blanca defiende la ILP para frenar la privatización d ela sanidad. Comienza vacunación gripe mayores de 60 años. El consejero de IA destaca la apuesta por la innovación de Linares. El tráfico, el tiempo...

Como cada semana, damos un repaso al mundo agro de nuestra provincia. Hoy, además, conocemos la importancia de la gestión forestal y la cinegética en una provincia eminentemente agrícola. Lo hacemos con Juan Morales, de la empresa FORESTRA. 

 

Hoy hablamos con Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, autor de El mago de Nazaret, una novela que propone una mirada diferente sobre los orígenes de Jesús y nos invita a reflexionar sobre la relación entre historia, medicina, mito y fe. Una obra que plantea una pregunta fascinante: ¿y si detrás del milagro hubo primero un hombre?