La exposición del ilustrador jiennense Arturo Molero puede verse hasta mañana lunes


El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la presentación de la exposición de Arturo Molero en la Sala ‘Arte Joven’ de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén que permanecerá abierta hasta mañana lunes.

Exposición Arturo Molero.jpg

Heras ha explicado que alberga un total de 48 ilustraciones de diferente temática relacionada con la caricatura y la historieta, que representan la evolución artística e intelectual de su autor.

Arturo Molero es uno de los dibujantes e historietistas más conspicuos de la ciudad de Jaén. Ha sido miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid y sigue siendo socio de FECO España, Tebeosfera y de la asociación Viñeta 6, con la que dirigió e impulsó los ‘Encuentros con El Cómic en Jaén’ y de la que fue secretario y presidente en diferentes periodos de su existencia. Actualmente  publica en Diario Jaén la viñeta dominical El Escaño 111 y colabora esporádicamente con la revista turca ‘Fenamizah’, la española ‘EL Batracio Amarillo’, la norteamericana ‘Dinamita SC’ y, asimismo, con las instituciones ‘Reporteros Sin Fronteras’ o el ‘Instituto Quevedo del Humor’.

Heras ha recordado que la sala de exposiciones ‘Arte Joven’ es un espacio que se inauguró en 2014 en las instalaciones de la concejalía de Juventud, ubicadas en la quinta planta del edificio número 47 de la Avenida de Andalucía (sede de la Universidad Popular), en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Rural de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén para la promoción de los artistas jóvenes y la actividad plástica.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El youtuber jiennense José Climent ha sido el encargado de pregonar las Fiestas del Puente Jontoya que se han celebrado durante todo este fin de semana con actuaciones en el Campo de Fútbol. Nos informa el presidente de la Asociación de Vecinos Juntos Ya Puente Jontoya, Manuel Zapata.

El director de Proyecto Hombre en Jaén, Pedro Pedrero, nos presenta el resultado de la Memoría 2024, con los siguientes datos: la atención a 903 personas, la cocaína como droga más consumida y la salud mental, -ansiedad y depresión- como causas de las adicciones a drogas y alcohol. 

Nuestro compañero Agustín Bravo diserta sobre las Supersticiones y se pregunta si son casualidad o destino.