La exposición “Arte Aparte X” muestra 46 obras de diferentes artistas


El proyecto “Arte Aparte X” muestra un total de 46 obras en el Centro Cultural de La Carolina. La exposición recoge diferentes formatos con el predominio de creaciones plásticas. Asimismo, se trata de una selección de las 103 obras presentadas desde que se abrieron las bases el pasado mes de enero.

ARTE APARTE LA CAROLINA.jpg

La iniciativa está puesta en marcha por un grupo de creadores con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Es un proyecto “fresco y enérgico” creado por un grupo de artistas plásticos en 2008 cuyo objetivo es “dar visibilidad a un potente caudal de creadores emergentes mediante una muestra expositiva y un catálogo de obras”.

Aunque inicialmente “Arte Aparte” nació como una iniciativa “humilde y autogestionada”, con el tiempo se ha consolidado como una muestra de arte imprescindible que recibe el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina, lo que ha impulsado un importante crecimiento en infraestructuras y profesionalización de la muestra.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha expresado que esta iniciativa es esencial a la hora de funcionar como un trampolín a la visibilidad y la profesionalización de nuestros artistas, tal y como indica el propio colectivo. “Es un orgullo para la Concejalía de Cultura colaborar con estos proyectos, pues denota que hay savia fresca entre nuestros artistas, por lo que es una responsabilidad nuestra darles todo nuestro apoyo”, ha manifestado García.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 22 de abril en el Centro Cultural de La Carolina.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy hablamos de la IGP Aceite de Jaén que está inmersa en una nueva campaña de certificación y que apuesta por promocionar el regalo de AOVE en fechas próximas. También nos hacemos eco de otras noticias del sector agro, con la ayuda del GRUPO JAENCOOP. 

IFEJA cogerá el próximo día 11 de Noviembre este primer congreso en el que participarán profesionales de diferentes disciplinas en el ámbito de la Salud, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas de Jaén-AMET Jaén. Hablamos con su presidenta Mar Liñán.

Unos 82 establecimientos de Jaén participarán en el Día del Stock, los próximos días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre, ofreciendo sus productos y artículos en la calle con un precio especial como nos cuenta el secretario de la Federación de Comercio Jaén, Bruno García.