La exposición “Arte Aparte X” muestra 46 obras de diferentes artistas


El proyecto “Arte Aparte X” muestra un total de 46 obras en el Centro Cultural de La Carolina. La exposición recoge diferentes formatos con el predominio de creaciones plásticas. Asimismo, se trata de una selección de las 103 obras presentadas desde que se abrieron las bases el pasado mes de enero.

ARTE APARTE LA CAROLINA.jpg

La iniciativa está puesta en marcha por un grupo de creadores con la colaboración del Ayuntamiento del municipio. Es un proyecto “fresco y enérgico” creado por un grupo de artistas plásticos en 2008 cuyo objetivo es “dar visibilidad a un potente caudal de creadores emergentes mediante una muestra expositiva y un catálogo de obras”.

Aunque inicialmente “Arte Aparte” nació como una iniciativa “humilde y autogestionada”, con el tiempo se ha consolidado como una muestra de arte imprescindible que recibe el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina, lo que ha impulsado un importante crecimiento en infraestructuras y profesionalización de la muestra.

Por su parte, el concejal de Cultura, Marcos García, ha expresado que esta iniciativa es esencial a la hora de funcionar como un trampolín a la visibilidad y la profesionalización de nuestros artistas, tal y como indica el propio colectivo. “Es un orgullo para la Concejalía de Cultura colaborar con estos proyectos, pues denota que hay savia fresca entre nuestros artistas, por lo que es una responsabilidad nuestra darles todo nuestro apoyo”, ha manifestado García.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 22 de abril en el Centro Cultural de La Carolina.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio

Javier Pereda pone el acento en uno de los temas que más preocupan a la sociedad que ha provocado protestas y las contradicciones del gobierno