La estudiante del IES Salvador Serrano de Alcaudete Triana Rodríguez representará a Jaén en la fase nacional de la XXI Olimpiada Española de Biología


La estudiante del IES Salvador Serrano de Alcaudete, Triana Rodríguez García, representará a Jaén en la fase nacional de la XXI Olimpiada Española de Biología, tras obtener el segundo puesto en la clasificación autonómica, celebrada el pasado mes de enero.

foto_TrianaRodriguez_olimpiadaBiologia (1).jpg

Esta fase regional se desarrolló de manera simultánea en las distintas sedes provinciales andaluzas. En Jaén, las pruebas tuvieron lugar en la Universidad de Jaén, que este curso ha retomado la organización de esta cita académica. Triana Rodríguez obtuvo el mejor resultado en la sede jiennense, lo que le ha permitido situarse entre las mejores puntuaciones de Andalucía.

La fase nacional se celebrará del 12 al 15 de marzo en Santander, organizada por la Universidad de Cantabria, y reunirá a los mejores estudiantes de Bachillerato clasificados en las distintas comunidades autónomas con el objetivo de fomentar el talento y la excelencia en las Ciencias Biológicas.

En Jaén, la organización de la sede provincial está coordinada por el profesor de la UJA Francisco J. Esteban y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Hablamos con Antonio Marchal y Sergio Torrecillas, maestros de Educación Física

Eva María Martínez , profesora de infantil,  y Rafael Alemán coordinador PROGRAMA STEAM nos han aproximado a la realidad del día a día y las actividades que desarrollan