La Estación de Madrid de Linares acogerá el XIV Festival Homenaje a los Mineros, organizado por la Peña flamenca ‘Plomo y Plata’


La Estación de Madrid de Linares acogerá el XIV Festival Homenaje a los Mineros, organizado por la Peña flamenca ‘Plomo y Plata’.

20230904 Festival Homenaje a los Mineros.jpg

El evento tendrá lugar el próximo día 16 de septiembre a las 21:30 horas. En esta edición se rendirá un reconocimiento especial a Gregorio Palomares, cantaor linarense y aficionado del flamenco, y contará con artistas locales y nacionales al cante, a la guitarra y en percusión y palmas. Como en años anteriores, la entrada será gratuita.

La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha destacado la apuesta de su concejalía por la divulgación y conservación del patrimonio minero local. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la Peña flamenca ‘Plomo y Plata’ que, con este tipo de actividades, "ensalza nuestra cultura y patrimonio histórico y, además, otorga un sentido homenaje a nuestros mineros”. Así, ha resaltado la emotividad de este acto y ha subrayado la importancia de este acontecimiento que “sitúa a Linares como escaparate del flamenco y de esta cultura tan arraigada en nuestro país y en nuestra ciudad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Andújar ha presentado en Tierra Adentro su proyecto turístico basado en la gastronomía y la naturaleza. La octava cumbre mundial de las Agencias de Viajes llega a Jaén en noviembre. Para acabar el mes, oferta de La Brújula del Turismo del 31 de octubre.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Javier Pereda reflexiona sobre las secuelas que nos deja el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El lío de Vinicius y Xabi Alonso; la sentecia a favor del REal madrid y en contra de la UEFA y La Liga...