La ESPLI impartirá el 7 de abril la segunda jornada formativa sobre la actuación operativa de la Policía Local en Semana Santa


La concejal de Policía Local y Protección Civil, Mariola Aranda, ha presentado la segunda edición de la Jornada Formativa ‘Actuación operativa de la Policía Local en Semana Santa’, que será impartida por la Escuela de Seguridad Pública de Linares (ESPLI) el próximo 7 de abril. Esta acción se pone en marcha de nuevo, tras el éxito del año pasado, con el fin de formar a agentes de diferentes municipios andaluces para garantizar la seguridad en torno a la celebración de procesiones. En la presentación también ha participado el intendente-jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira.

20250310 - La ESPLI impartirá la segunda jornada formativa sobre la actuación operativa de la Policía Local en Semana Santa.JPG

“La Semana Santa es uno de los eventos más importantes para nuestra ciudad, desde el punto de vista religioso y cultural. Durante esos días, nuestra ciudad se llena de personas, tanto locales como visitantes, que participan en procesiones, actividades religiosas y eventos culturales. A lo largo de estos días, la seguridad de todos los ciudadanos y los miles de turistas que nos visitan es nuestra prioridad, y la Policía Local desempeña un papel esencial durante estos días festivos”, ha señalado Mariola Aranda.

La edil ha indicado que “el objetivo de estas jornadas es proporcionar a los agentes las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo con eficacia, seguridad y profesionalidad durante estos días de alta afluencia”, de tal manera que “se contará con otras policías locales que compartirán sus conocimientos y experiencias”. Así, con esta acción de la ESPLI se abordarán aspectos relacionados con la amplia variedad de tareas policiales que se llevan a cabo durante la Semana Santa, tales como el control del tráfico, la gestión de multitudes y la vigilancia en los principales puntos de las procesiones, entre otras.

La seguridad de nuestros ciudadanos y la protección de nuestras tradiciones son nuestra prioridad.  Gracias a la dedicación y profesionalidad de la Policía Local, y con el apoyo de estas jornadas formativas, podemos asegurar que todos los eventos de la Semana Santa se desarrollen con tranquilidad y respeto. Agradezco enormemente a nuestros agentes por su compromiso y esfuerzo continuo. Estoy convencida de que, con esta preparación, nuestra Policía Local estará mejor equipada para afrontar los retos que puedan surgir durante el desarrollo de los desfiles profesionales. La seguridad es responsabilidad de todos, y con estas jornadas formativas queremos garantizar que nuestra ciudad pueda disfrutar de una Semana Santa segura”, ha afirmado Mariola Aranda.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Concentraciones por Ceuta provocan la división entre partidos y distintas organizaciones. El PSOE local inicia proceso de primarias hacia las municipales de 2027. PP critica estado red provincial de carreteras. El tráfico, el tiempo...

Entrevistamos a Manuel Parras, catedrático de la Universidad de Jaén y director de este curso, sobre la llegada de la digitalización y la inteligencia artificial al sector oleícola.

Analizamos aplicaciones reales en marcha, como el uso de drones para el control de plagas, la automatización para seleccionar la aceituna antes de la molturación y el blockchain para garantizar la trazabilidad al consumidor. También abordamos los retos de las pequeñas explotaciones y cómo las cooperativas y el intercambio de datos son claves para que nadie se quede atrás.

José María Maigler, presidente de este colectivo, nos ha contado los servicios que prestan así como los detalles del convenio de colaboración recientemente renovado con la entidad financiera de la provincia