La Escuela Infantil "La Ranita" supera este curso el 90% de las plazas ofertadas


La Escuela Infantil "La Ranita" de Torredonjimeno supera el 90% de las plazas ofertadas para el comienzo en las aulas del primer ciclo de Infantil del curso 2021/2022 con un total de 80 niños y niñas.

Visita Escuela La Ranita 2.jpg

El Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros en las instalaciones para que estén adecuadas con motivo de la inauguración. Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno, destaca que los datos refrendan el respaldo de la población a la escuela. "Es gratificante que la ciudadanía confíe en una guardería, que es santo y seña del municipio", expresa, al tiempo que destaca la importancia de "dar facilidades" a las diez trabajadoras.

Además, Anguita confía en que la baja incidencia del virus propicie un curso aún más tranquilo que el anterior. "Seguiremos apostando por el centro, porque los menores son el futuro de la localidad".

Fede Puche, concejal de Educación, explica las actuaciones desarrolladas en el centro, como la pintura integral de todas las aulas y el hall, se ha habilitado una marquesina demandada por la comunidad educativa en la entrada, así como un toldo en un lateral del centro, mientras que se ha dotado seis aulas con televisiones inteligentes. "Seguimos con las mismas ganas e ímpetu de acondicionar el centro", manifiesta. Por su parte, Lourdes Arjonilla, directora de la escuela infantil "La Ranita", confía en que el curso se desarrolle con menos tensión que el año pasado dado que la situación epidemiológica es más favorable. "Tenemos ilusión y ganas, y animamos a las familias a que utilicen estos centros"





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.