La Escuela de Música “Luis Bares” cierra el curso en el Teatro de Torredonjimeno


La Escuela de Música “Luis Bares” de la Asociación Cultural “Don Ximeno” ha cerrado sus puertas este curso con un brillante broche en el acto celebrado ayer en el Teatro “Alcalde Miguel Anguita”. La cita contó con numeroso público que disfrutó de las diversas interpretaciones que llevaron a cabo los educandos de esta academia. Este curso han pasado 62 personas por ella entre alumnado de solfeo, instrumento y ambas modalidades.

ESCUELA MÚSICA 4.jpg

El alcalde de Torredonjimeno, Manolo Anguita, acompañado de los concejales Fátima Pegalajar y José Contreras, ha asistido a este evento, “donde estos jóvenes nos han deleitado con sus conocimientos, demostrando que contamos con una gran cantera de músicos”. Para consolidar su formación, “Don Ximeno” creó la Banda de Música Juvenil de Torredonjimeno en el año 2012. Actualmente, está compuesta por 30 miembros, cuyo edad media no supera los 14 años. En sus comienzos tuvo como director a Carlos Damas Ortega, mientras que desde 2018 desempeña esta labor Sandra Hervás López.

El repertorio que ofreció el alumnado de la Escuela de Música “Luis Bares” ayer fue el siguiente: Grupo de flautas traveseras, La bella durmiente, Yesterday y Amparito Roca; grupo de trompetas, Himno de la alegría, Ave María y El ciclo de la vida; grupo de clarinete, Juego de tronos; grupo de solfeo (xilófono), Un barquito de cáscara de nuez y Los picapiedra; grupo de solfeo (flautas dulces), Un elefante se balanceaba, La cenicienta, Popeye el marino soy, El último mohicano y Verano azul; grupo de saxofones, Himno de la alegría, Granito y Harry Potter; grupo de percusión, Ritmo, y, por último,  la Banda Juvenil, Pocahontas, Los chicos del coro, Toy Story y Harry Potter.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.