La Escuela de Montaña de Cazorla espera convertirse en uno de los espacios de formación en montaña más importantes de Andalucía


El Ayuntamiento de Cazorla y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han llevado el acto de inauguración de la Escuela de Montaña de Cazorla, que ha con la presencia del alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez Viñas, y el presidente de la FAM, Julio Perea, acompañados por el vicepresidente de Infraestructuras de la FAM, José Miguel García la Torre, el director de la EAAM, Miguel Ángel Gámiz Ruiz, entre otras autoridades. La Escuela de Montaña de Cazorla está ubicada en la instalación que anteriormente había sido sede de un Aula de Educación Ambiental, y que tras el acuerdo plenario del Ayuntamiento y la posterior firma entre el consistorio cazorleño y la federación, será cedida por un periodo de diez años.

IMG-20230219-WA0001.jpg

El alcalde, ha subrayado “la importancia del acuerdo de este espacio que espera se convierta en un elemento dinamizador de las posibilidades que existen en Cazorla, entorno a los deportes de montaña como motor para potenciar esta actividad y revitalizar nuestra red de senderos locales, tan transitada por los visitantes y vecinos del municipio”. En este sentido, ha añadido que “esta iniciativa será muy positiva para el sector turístico, ya que se pretende dinamizar este espacio con personas especialistas en senderismo, escalada y montañismo, y recibirá a muchas personas, lo que supone que ayude a que crezca el consumo y la actividad económica”.

El alcalde, ha agradecido así a la Federación “su compromiso por la creación de este centro de formación donde todos sus clubs podrán formarse en un lugar tan especial como es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”.

Por su parte, Julio Perea, ha asegurado que esta inauguración es “el mejor regalo de cumpleaños para la FAM, ya que se inician una serie de actuaciones y actividades, que han comenzado con la apertura de esta escuela de montaña, con la que se pretende unir el efecto dinamizador de la FAM con un municipio como es Cazorla, referente en el medio del turismo rural y verde”. Al hilo, ha matizado que “el objetivo de la federación es que sirva para estructurar un proyecto de calidad con un enfoque deportivo, formativo y medioambiental, y para ello queremos que los clubes conozcan esta instalación, así como los programas ‘Montaña y Escuela’ y "Montañismo y Familia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.

Música en Segura, Gastronomía, Fiesta de San Isidro y la piscina natural más grande de Europa, todo ello lo encontrarás en el municipio de Orcera. Hablamos con su alcalde, Juan Francisco Fernández.