La Escuela de la Ciencia UJA ofrecerá este año 31 talleres


La sexta edición del programa Escuela de la Ciencia UJA engloba la organización de un total de 31 talleres de divulgación científica que se llevarán a cabo en 62 centros de educación Infantil y Primaria de la provincia, con la participación de más de un centenar de investigadores e investigadoras de la Universidad de Jaén.

foto_Escuela_Ciencia_UJA2023.jpg

El acto de presentación de esta sexta edición de Escuela de la Ciencia UJA ha contado con las intervenciones del Rector de la Universidad de JaénJuan Gómez Ortega, la diputada provincial de Juventud de la Diputación Provincial de JaénPilar Lara Cortés, la responsable del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en JaénEsther Santiago Rodríguez, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección InstitucionalEva Mª Murgado, y la Directora de Secretariado de Comunicación y Divulgación CientíficaÁfrica Yebra.

“Se trata de un proyecto que se ha consolidado en los últimos años como un medio para dirigir la curiosidad natural de niños y niñas hacia la ciencia y la tecnología, con el fin de estimular la vocación por el estudio de las ciencias y de la tecnología en los miembros más jóvenes de la sociedad”, ha declarado en su intervención Juan Gómez. En concreto, Escuela de la Ciencia UJA está dirigida a alumnado de Educación Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre 4 y 12 años, de toda la provincia de Jaén. Consiste en una serie de talleres científicos de todas las ramas de conocimiento, diseñados por el personal investigador de la UJA, que se realizarán directamente en los centros que lo soliciten en el plazo establecido en la convocatoria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy, la matrona del Hospital Universitario de Jaén, Laura Merino, nos informa de los beneficios para la madre y el bebé recién nacido, del calostro, la primera leche que produce la madre tras el parto. De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos habla del dolor que no siempre va a aparejado a un daño.

Este centro referente en las familias profesionales de informática, comunicaciones y Sanidad, cuenta con una amplia variedad de oferta formativa, ofreciendo certificados de profesionalidad gratuitos en informática (niveles 1 y 2), donde se puede obtener una certificación CISCO en redes y prevención de riesgos laborales, como nos informa su director Fran Fernández.

Los devotos de la Virgen de la Cabeza en Castillo de Locubín están de enhorabuena, también en general los amantes de la historia. Desde Onda Cero Alcalá la Real nos acercan hoy un libro en el que hay mucho de ambas, porque con Nono Vázquez está precisamente el autor, Fernando Cubero.