La escuela de hostelería La Laguna impartirá 14 píldoras formativas


La Escuela de formación de hostelería “Hacienda La Laguna” va a impartir catorce píldoras formativas para más de 200 personas que “pretenden avanzar en la especialización, reciclaje y recualificación de profesionales del sector”. Así lo ha destacado el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, para añadir que otro objetivo de esta actividad novedosa es “poner en valor la excelencia del centro, la alta capacitación de sus formadores”, en definitiva, que se conozcan de primera mano y en detalle las instalaciones de esta escuela de la Junta de Andalucía, con sede en Baeza (Puente del Obispo). El delegado ha recalcado la amplia oferta formativa que desarrolla este centro, que expide certificados de profesionalidad en diversas familias profesionales: hostelería y turismo, restauración y alojamientos, así como instalaciones y mantenimiento.

5.jpg

A su vez, Martínez Garvín ha detallado que los temas seleccionados para las píldoras formativas atienden a las necesidades detectadas durante el seguimiento del alumnado del centro durante las prácticas en empresas colaboradoras. El delegado ha hecho hincapié en que “con esta novedosa actividad queremos incidir en sacar el máximo rendimiento a la escuela, al profesorado de primer nivel, a los recursos que ofrece aquí la Junta de Andalucía -a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)- para una formación de excelencia”. “También queremos acercarnos más a los negocios de hostelería de la provincia, indispensables para la etapa de prácticas del alumnado y su posterior inserción laboral”, ha reseñado Francisco Joaquín Martínez, que ha insistido en que la meta prioritaria es seguir acercando este centro a las personas desempleadas, especialmente a los jóvenes, “que tienen en La Laguna una magnífica opción formativa y de empleo de presente y de futuro”.

Las píldoras formativas se inician el 12 de diciembre próximo y se extenderán hasta junio de 2023. Cada acción formativa estará dirigida a 15 alumnos. Cada píldora formativa tendrá una duración de cinco horas y todas serán los lunes. Se ha optado por este día precisamente aprovechando que la mayoría de los establecimientos hosteleros cierran por descanso. Cada lunes se impartirán dos píldoras formativas a cargo de profesorado del centro. Todas comenzarán a las nueve de la mañana y concluirán a las dos de la tarde.

Esta formación no interferirá en la actividad formativa diaria de la escuela. Hacienda La Laguna expedirá un certificado acreditativo de esta formación, si bien no conlleva la obtención de certificados de profesionalidad. El delegado ha recalcado que “es una formación muy especializada y por tanto de gran valía para optimizar el perfil de estos profesionales y adaptarlos a las demandas de las empresas locales”. 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.